x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En su nueva campaña para México, Hyundai promete a médicos una revisión gratuita de auto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta simple campaña, la automotriz quiere tanto apoyar a los “héroes que visten de blanco” y prestarles una mano en estos momentos de gran tensión
  • La campaña de Hyundai, A los héroes que visten de blanco… Gracias, fue creada para México

  • Todos los profesionales médicos del país que quieran usar la oportunidad de la marca, tienen hasta el 28 de junio

  • Para hacer valer la revisión, según un comunicado, deben acudir con su cédula profesional a un centro participante

Se ha dicho una y otra vez, pero no está de más repetirlo: Que México haya decidido dar luz verde para la reapertura de algunas actividades económicas no significa que acabó la crisis. Todo lo contrario, parece que cada día el número de casos se acelera y amenaza con cobrarse más víctimas. Conforme la gente regrese a las calles, la presión para los servicios de salud va a llegar a niveles nunca antes vistos. La nueva campaña de Hyundai quiere aliviar esta tensión.

La automotriz acaba de presentar una activación en México, en apoyo al personal médico del país. El objetivo de la campaña es doble. Primero, como demuestra el video que lanzaron para darle rienda suelta a esta propuesta, quieren prestar sus respetos a la enorme aportación que hace esta comunidad por el país. El anuncio es sencillo, reafirmando no solo el sacrificio de los especialistas sino además alentándolos a seguir adelante en su labor de seguir salvando vidas.

Como parte de la campaña, Hyundai también presentó un programa de ayuda solidaria para los profesionales de la salud. El plan, que también se menciona en el anuncio, ofrece un plan de revisión para los automóviles de estos expertos de forma gratuita. Lo anterior, con la meta de verificar que sus vehículos están en óptimas condiciones para rodar. También se les ofrece un kit de protección que incluye múltiples materiales adecuados para protegerlos en su labor.

Otra campaña que reconoce a los médicos en México

Así como en el resto del mundo, un tema recurrente en el país (en términos de publicidad de las marcas) ha sido las señales de apoyo en torno a la pandemia, en especial a los médicos. Por ejemplo, Reckitt Benckiser lanzó una campaña para reducir la incidencia de agresiones contra este sector de la población. También McDonald’s prometió dar comidas a los expertos para agradecerles por su servicio. Otros, al estilo de IPG, se enfocan a la población general.


Notas relacionadas


No se debe despreciar la campaña de Hyundai. Como se dijo, la batalla contra la COVID-19 apenas está empezando en realidad, al menos para los médicos. Así que necesitarán más ayuda que nunca antes para poder prestar atención a toda la población. En este sentido, la automotriz va a tener una gran oportunidad para reforzar su imagen de marca. Claro, será también una oportunidad para presumir la eficiencia de su servicio ante la población nacional.

Pero se debe reconocer que la campaña llega un poco tarde. Ya se ha dicho otras veces que los consumidores parecen estar hartos de las acciones y mensajes de apoyo en torno a la COVID-19. De nuevo, no significa que la ayuda que están prestando no vaya a ser valiosa y no vaya a ser profundamente agradecida por los profesionales de la salud. Pero tal vez su idea no se apuró lo suficiente como para aprovecharse de la plena atención de todas las audiencias.

Ajustándose a la normalidad post-pandemia

Más de una campaña ya ha dejado atrás estos clichés de apoyo a la comunidad y ha decidido retomar un paso más normal para sus actividades promocionales. Por ejemplo, P&G y Under Armour ya se están preparando para el Pride Month con activaciones y líneas especiales. Un par de agencias han vuelto a promocionar sus servicios, ahora que el entorno de marketing vuelve a despegar. Incluso hay quienes, como Michelob Ultra, que ansían volver a las calles.

Pero el regreso a la normalidad no será fácil para ninguna campaña. De acuerdo con Global Web Index, las marcas ya deben reanudar sus gastos publicitarios, aún si no ven un retorno a su inversión claro en el corto plazo. Por su lado, Holland & Knight reafirma que se tendrán que considerar varios elementos sociales y hasta regulatorios para volver a su estrategia comercial. Y según Mobile Marketer, lo más importante es ayudar a la gente a volver a su rutina regular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados