¿Cómo prevenir y enfrentar la depresión laboral de tus colaboradores? 

La semana pasada te platicaba que provoca Depresión Laboral, como el Bullyng, Enfermedad o Accidente de Trabajo y Duelo Personal en tus colaboradores, también de cuáles son las Consecuencias de la Depresión Laboral: Renuncia laboral, Baja productividad, Ansiedad y Rotación laboral

¿Nelli, cómo prevenir la Depresión Laboral de mis colaboradores?

Uno como cliente quiere resultados, no excusas, pero tampoco somos robots, debemos atender nuestra salud o no tendremos resultados positivos.

¡Fomentemos la Rentabilidad en las empresas, mediante estrategias que prevengan incidentes y fomenten la productividad!

  1. Para prevenir Mobbing, es necesario contar con un Código de Ética, Políticas, para fomentar la Salud y Bienestar Laboral de nuestro equipo.
  1. Debemos prevenir los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, con Condiciones de trabajo saludables, ¿tu empresa cuenta con su Comisión de Seguridad e Higiene?
  1. Ante el Duelo Personal de algún familiar, no podemos perder también a nuestros mejores colaboradores, podríamos apoyarlos con Políticas de trabajo flexible, Empatía y Empoderar a tus Colaboradores.

¿Y sí ya he notado Depresión Laboral en alguno de mis colaboradores cómo lo ayudo?

  1. Dialoga con tu equipo, no pierdas a tus colaboradores estrella por falta de empatía.

Recuerda que la Depresión tiene distintas caras, no la podemos percibir a simple vista, algunos de tus colaboradores se mostrarán felices, otros introvertidos. Como jefe debes ser un referente de Liderazgo o de lo contrario, ahuyentarás a tus colaboradores y será uno de los motivos de la Rotación Laboral en tu empresa.

  1. Orienta a tus colaboradores, quizás deban acudir con un especialista, evitemos la reducción de la productividad y decisiones fatales.

¡Recuerda que la Cultura del Bienestar Laboral, mejora la Experiencia de Empleado o Employee Experience!

Debes humanizar tu Marca como empleador, la Experiencia de Empleado o Employee Experience, influye en la Experiencia de cliente.

  1. Fomenta la Experiencia de Empleado o Employee Experience, sí trata a tus colaboradores como clientes, con calidad como parte de tu Cultura Laboral.

Motivar a tus colaboradores podría ser subjetivo, sí solo hablas con ellos, pero sí los escuchas y dialogas con ellos, puedes detectar áreas de oportunidad incluso en tu gestión de negocios como jefe, ¿a qué me refiero?, quizás tu estilo de gestión más que autoridad, cause miedo y frustración a tu equipo.

¡La Depresión Laboral genera terribles consecuencias, no te automediques, consulta a un especialista!

Te recomiendo leer “4 Tips para fomentar el Bienestar y Employee Experience de tu equipo”

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de Negocios, ¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca