Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo prevenir y enfrentar la depresión laboral de tus colaboradores? 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para prevenir Mobbing, es necesario contar con un Código de Ética, Políticas, para fomentar la Salud y Bienestar Laboral de nuestro equipo.

La semana pasada te platicaba que provoca Depresión Laboral, como el Bullyng, Enfermedad o Accidente de Trabajo y Duelo Personal en tus colaboradores, también de cuáles son las Consecuencias de la Depresión Laboral: Renuncia laboral, Baja productividad, Ansiedad y Rotación laboral

¿Nelli, cómo prevenir la Depresión Laboral de mis colaboradores?

Uno como cliente quiere resultados, no excusas, pero tampoco somos robots, debemos atender nuestra salud o no tendremos resultados positivos.

¡Fomentemos la Rentabilidad en las empresas, mediante estrategias que prevengan incidentes y fomenten la productividad!

  1. Para prevenir Mobbing, es necesario contar con un Código de Ética, Políticas, para fomentar la Salud y Bienestar Laboral de nuestro equipo.
  1. Debemos prevenir los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, con Condiciones de trabajo saludables, ¿tu empresa cuenta con su Comisión de Seguridad e Higiene?
  1. Ante el Duelo Personal de algún familiar, no podemos perder también a nuestros mejores colaboradores, podríamos apoyarlos con Políticas de trabajo flexible, Empatía y Empoderar a tus Colaboradores.

¿Y sí ya he notado Depresión Laboral en alguno de mis colaboradores cómo lo ayudo?

  1. Dialoga con tu equipo, no pierdas a tus colaboradores estrella por falta de empatía.

Recuerda que la Depresión tiene distintas caras, no la podemos percibir a simple vista, algunos de tus colaboradores se mostrarán felices, otros introvertidos. Como jefe debes ser un referente de Liderazgo o de lo contrario, ahuyentarás a tus colaboradores y será uno de los motivos de la Rotación Laboral en tu empresa.

  1. Orienta a tus colaboradores, quizás deban acudir con un especialista, evitemos la reducción de la productividad y decisiones fatales.

¡Recuerda que la Cultura del Bienestar Laboral, mejora la Experiencia de Empleado o Employee Experience!

Debes humanizar tu Marca como empleador, la Experiencia de Empleado o Employee Experience, influye en la Experiencia de cliente.

  1. Fomenta la Experiencia de Empleado o Employee Experience, sí trata a tus colaboradores como clientes, con calidad como parte de tu Cultura Laboral.

Motivar a tus colaboradores podría ser subjetivo, sí solo hablas con ellos, pero sí los escuchas y dialogas con ellos, puedes detectar áreas de oportunidad incluso en tu gestión de negocios como jefe, ¿a qué me refiero?, quizás tu estilo de gestión más que autoridad, cause miedo y frustración a tu equipo.

¡La Depresión Laboral genera terribles consecuencias, no te automediques, consulta a un especialista!

Te recomiendo leer “4 Tips para fomentar el Bienestar y Employee Experience de tu equipo”

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de Negocios, ¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados