La Depresión Laboral afecta la productividad de tu equipo

¿Qué es la Depresión?

Es un Trastorno emocional que puede ocasionar gran tristeza y afecta el rendimiento laboral

¿Qué deprime a los empleados?

Diversas circunstancias, diagnósticos médicos entre otros temas pueden ocasionar depresión en los empleados. De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), 300 millones de personas padecen depresión en el mundo.

  1. Bullyng

El ambiente laboral, hostigamiento, mal Clima Laboral, la falta de ética generan Depresión Laboral

  1. Enfermedad laboral o Accidente de trabajo

Vivir diferentes circunstancias debido a un accidente de trabajo o enfermedad, puede ocasionarnos depresión, puede empezar como una broma, apodos, represión y salirse de control.

  1. Duelo personal

Como la pérdida de un familiar, el diagnóstico médico por una enfermedad.

¡La Depresión Laboral genera terribles consecuencias, no te automediques, consulta a un especialista!

Debemos fomentar un ambiente sano en las empresas, así evitaremos enormes pérdidas económicas, cuida la salud mental de tus colaboradores.

Nelli Aca, ¿cuáles son las consecuencias de la Depresión?

La Salud Mental en el Trabajo es muy importante, por lo tanto debemos prevenir y combatir la Depresión Laboral

¡No podemos hablar de Crecimiento sostenido y Desarrollo Económico, sí no prevenimos, ni enfrentamos problemas de nuestros colaboradores!

Es necesario que enfrentemos la Depresión Laboral, pues la OMS (Organización Mundial de la Salud), pronostica que para el 2020, será la segunda causa de incapacidad laboral en el mundo y la primera en vías de desarrollo como México, este padecimiento impacta en la Calidad de vida de los colaboradores.

Claro, algunos a consecuencia del estrés, no tienen ánimo de presentarse a trabajar, otros están presentes pero ausentes y esto se refleja en los resultados, pues nuestros clientes internos y externos lo perciben. Uno como cliente quiere resultados, no excusas, pero tampoco somos robots, debemos atender nuestra salud o no tendremos resultados positivos.

  • Renuncia laboral
  • Baja productividad
  • Ansiedad
  • Rotación laboral

¡No buscamos empresas paternalistas y sobreprotectoras con su equipo de trabajo, queremos Empresas Socialmente Responsables, que generen la Experiencia de Empleado o Employee Experience, por sus buenas prácticas laborales, esto va a fidelizar, atraer el talento y fomentar la productividad con calidad!

Fuente:

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca