x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo enfrentar el duelo laboral?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Perder un empleo, nos puede suceder a todos, pero debemos cambiar de mentalidad o mindset y dejar de vivir rutinas que acaban con la creatividad.

Durante esta Crisis por el Coronavirus muchos empleos se han perdido, con ello la comodidad que te daba tener un ingreso cada quincena.

Pero como en todo proceso de duelo, no nos podemos quedar estancados y sabotear nuestro futuro profesional, la vida sigue su curso.

Vivir un Duelo laboral te puede llevar a una mezcla de emociones, ¿perdiste tu empleo y estas deprimido?

Es normal sentir tristeza, enojo, inseguridad, estrés o ansiedad, pero no dejes que esos sentimientos se conviertan en tu Nueva Normalidad.

¿Qué hacer cuando te despiden inesperadamente?, ¿Cuándo se fusiona la empresa y recortan empleos?, ¿Cuándo te pensionas o jubilas después de dedicar tu vida a un empleo?

Perder un empleo, nos puede suceder a todos, pero debemos cambiar de mentalidad o mindset y dejar de vivir rutinas que acaban con la creatividad.

Perder un empleo, puede ser una oportunidad para rediseñarnos profesionalmente y salgamos de nuestra zona de confort.

El autosabotaje profesional frena tu crecimiento laboral, ¡Evita ser tu propio verdugo y conviértete en un referente en tu industria!

Vas a vivir diferentes etapas como la Negación, Ira, Reflexión, Depresión, Aceptación.

Tu talento no termina cuando concluye un empleo, tu talento te hace diferente al resto.

Perder un empleo, no significa perder tus habilidades, ni conocimientos, por ello debes equilibrar tu vida personal con la laboral y no ser un workaholic o adicto al trabajo.

Nelli Aca, ¿Cómo enfrentar el Duelo laboral?

No desperdiciemos energía en culpar a otros, en vicios, descuidando la salud, deprimiéndonos. Mejor enfoquémonos en adquirir nuevos conocimientos para ser empleables antes nuevas oportunidades profesionales.

Tu Marca Personal y Valores, te ayudarán a destacar profesionalmente en la Nueva Normalidad, no basta tener títulos nobiliarios, seamos buenos seres humanos, que aporten valor al negocio.

¡Aprende, desaprende y reaprende!

¡Aprende a enfrentar el Duelo Laboral y superar la Crisis para generar una Nueva Realidad donde de rediseñes profesionalmente y personalmente!

  • Vive tu duelo, más no permanezcas en depresión. 
  • Desintoxícate digitalmente
  • Actualízate profesionalmente
  • Haz ejercicio
  • Fortalece tu espíritu y autoestima

Te sugiero leer:

5 Características del Autosabotaje profesional, ¿eres tu propio verdugo?

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados