¿Cómo aprovechar los tiempos muertos en tu empresa?

El tiempo es oro y lo debemos aprovechar positivamente para evitar atraso en proyectos, quejas de clientes, enfermedades crónicas degenerativas y otros temas que impactan negativamente en la empresa.

Actualmente se habla de esquemas flexibles de trabajo, home office, trabajo por objetivos, bono con base a desempeño, viernes corto, entre otros beneficios, eso es genial, como parte del salario emocional, pero… ¿administramos el tiempo eficientemente para alcanzar y rebasar los objetivos?

Gestiona tu tiempo y evita distractores, la fecha compromiso no perdona y debes tener listos entregables de calidad, por lo tanto date la oportunidad de impactar a tus clientes y evitar estrés.

Nelli Aca, ¿Cómo aprovechar los tiempos muertos en mi empresa?

Hay temporadas donde la carga de trabajo disminuye, tema que deberíamos usar a nuestro favor para mejorar nuestro día a día y evitar estrés laboral.

1. Planea estratégicamente y organízate

Hay personas que siempre están ocupadas, resolviendo problemas previsibles, pero que se convirtieron en una “bola de nieve” porque, no se les dio la importancia debida y hubo “efecto domino”, eso genera más gastos, más horas de trabajo, mayor desgaste en todos los aspectos como físico, mental y económico.

Sí quieres que tu operación sea eficiente, clientes felices, tus colaboradores se fijen objetivos, debes Planear estratégicamente.

Pregúntame, ¿tu empresa cuenta con indicadores?, ¿monitorean los indicadores?, ¿conoces a tu competencia?, ¿sabes a dónde está tu empresa actualmente y a dónde quieres llegar?, recuerda que actualmente convivimos con multigeneraciones, por lo tanto debes orientar a tu equipo.

2. Actualizar procesos y procedimientos

Durante la gestión de procesos nos encontramos con áreas de oportunidad que impactan a la operación, hay procesos obsoletos que son desplazados por otros mejores e innovadores.

Reclamaciones por incumplimiento, Mala Reputación de Marca, Mala Imagen, Sanciones, son solo algunos puntos de la reacción en cadena por los Re-Procesos en un Proyecto, ¡evítalos!

Todas las empresas pueden estandarizar sus procesos y el tamaño, no es un pretexto, sí eres dueño de una Pyme, imagina que tu operación crece aceleradamente, pero también incrementan las quejas y frustraciones de los clientes, porque cada ejecutivo lo atiende de diferente manera, los reportes se envían en diferente formato, en tus reuniones no hay una agenda y son improvisadas, ¡evítalo!

La mejor forma de auto boicotear la operación de tu empresa, es la falta de estandarización de procesos, ¿cuánto dinero pierdes por desfase de proyecto, por no haber capacitado oportunamente o por que el cliente no haya firmado contigo la segunda fase del proyecto?

¿Te parece lógico anunciar mejoras y no documentarlas? y ¿trabajar intensamente cada día sin dejar evidencia?

3. Generando intraempredimiento

El emprendimiento corporativo o Intraemprendimiento, es empoderar a tus colaboradores para hacer realidad sus ideas y para desarrollar nuevos productos o servicios.

Renovarse o morir, recuerda que las generaciones evolucionan, las mejores empresas evolucionan o se vuelven obsoletas.

Debes generar el escenario adecuado para que tus colaboradores sean intraemprendedores, políticas, procedimientos e incentivarlos, sé competitivo, ello traerá beneficios no sólo morales, sino económicos.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, con tus acciones, y tú, aprovechas los tiempos muertos?

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.