CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola se suma al evento por COVID-19 One World: Together At Home

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que la refresquera se una a Global Citizen, la organizadora, para formar parte de uno de los conciertos más grandes por COVID-19
  • Entre los artistas que participarán en este evento contra la COVID-19, están Alanis Morissette y Billie Ellish

  • También deberían tocar Elton John, Billie Joe Armstrong, J Balvin, Maluma y Stevie Wonder

  • La transmisión comenzaría a las 19:00 del sábado 18 de abril, en la zona horaria de la Ciudad de México

La COVID-19 ser ha convertido, sin duda alguna, en el “tema de moda” entre las marcas. No solo ha sido el centro narrativo de la amplia mayoría de sus acciones de marketing. Además, también es el tópico por excelencia para lograr que los usuarios se involucren y de verdad se pongan a interactuar con las organizaciones. Por supuesto, es también una oportunidad sin igual para que las compañías demuestren que están interesadas en la responsabilidad social.

No hay mejor ejemplo de este principio que el concierto que está organizando Global Citizen para este sábado 18 de marzo. El One World: Together at Home se está perfilando para ser el mayor evento musical para generar conciencia en torno a la gravedad de la COVID-19 en todo el mundo. Ahora Coca-Cola se unirá a este gran proyecto social para apoyar a los trabajadores de salud durante la pandemia. .

A través de un comunicado, Coca-Cola aseguró que se unirá al amplio grupo de marcas que están patrocinando el gigantesco concierto en línea. La idea es que todos los socios de este proyecto se destinen al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, la participación de la refresquera en este concierto permitirá que se le brinde apoyo y equipo a trabajadores médicos en todo el mundo, y otras tareas relacionadas.

Mayor exposición para Coca-Cola

Todas las empresas han hecho sus propios esfuerzos para demostrar su apoyo incondicional a luchar contra la crisis de la COVID-19. Por ejemplo, Renault y AXA, en Irlanda, empezarán a regalar autos y seguros a los médicos que regresen al país para apoyar al sistema de salud. El Centro Citibanamex cedió sus instalaciones para convertirlas en un hospital temporal. Por su lado LinkedIn ofreció herramientas de reclutamiento gratuitas a compañías de la primera línea.


Notas relacionadas


Así pues, es muy positivo, en términos de marketing, que Coca-Cola se haya sumado a este evento musical social. No solo podrá demostrar, de una forma muy pública, que está usando una parte de su dinero en combatir directamente la COVID-19. También podrá obtener la gran visibilidad que asegura un concierto que se debería transmitir en línea, en todos los países del mundo. Y que además, también será pasado por las principales cadenas de TV en el planeta.

Hay que reconocer que Coca-Cola tardó un poco de tiempo en anunciar su participación en el evento. Ya se había anunciado desde principios del mes que este evento iba a tener lugar, y esta compañía apenas se está decidiendo a entrar unos días antes. Pero esta decisión podría ayudarle a que la imagen de su marca esté un poco más fresca en la mente de los consumidores. Ya se podrá analizar más adelante la efectividad del movimiento.

Perspectivas sobre la COVID-19

Más allá de conciertos y eventos de beneficencia, la pandemia continúa causando estragos en todo el mundo. Los costos de atenderse por COVID-19 en el sistema de salud privado son demasiado altos como para estar al alcance de la mayor parte de la sociedad. Mientras que millones se podrían quedar sin empleo, algunas pocas personas están volviéndose aún más ricas. Y a eso hay que sumar el desembolso público en rescates a todo tipo de compañías.

También es importante es recordar que, de acuerdo con el New York Times, la cifra de casos rebasó de forma oficial los dos millones, a solo unos días de haber cruzado el millón. Según CNBC, el manejo de algunos líderes globales de esta crisis sanitaria es duramente criticada tanto por agentes nacionales como por expertos internacionales. Y en datos de ABC News, los especialistas médicos aseguran que debería haber una segunda ola de infecciones a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados