• También se espera que las organizaciones sin fines de lucro puedan acceder a estas herramientas durante la crisis

  • Por ahora, se espera que esta respuesta contra la COVID-19 solo esté activa hasta el 30 de junio

  • La idea de este proyecto es permitir que estas compañías hagan lo más posible para ayudar a la sociedad a sobrevivir

La situación de la COVID-19 ha probado ser particularmente compleja para muchas industrias. Pero para las compañías que están en la “primera línea”, como retailers y todos los servicios de emergencia, los retos son muy distintos. En lugar de tener que cerrar sus puertas y mandar a los trabajadores a sus casas, tienen una dolorosa falta de personal. Simplemente muchas no se pueden dar abasto con los recursos que tienen disponibles y necesitan aún más personas.

En este sentido, algunas empresas se han mostrado dispuestas a aliviar estas tensiones. Con un comunicado, LinkedIn se posicionó como una de estas empresas. La red social profesional dijo que, por la COVID-19, empezará a liberar algunas de sus herramientas premium a marcas de la “primera línea”. Entre ellas, servicios médicos, supermercados, almacenamiento y envíos. La idea es que puedan publicar vacantes sin costo alguno para llenar sus equipos de trabajo.

Facilidades similares se le darán a los profesionales que tengan las habilidades que se buscan para estos trabajos. LinkedIn apuntó que, mientras dura la crisis por la COVID-19, contactará proactivamente a estos profesionales para ponerlos rápidamente en contacto con las marcas. Además, movilizará a su equipo de reclutadores para ayudar a las empresas más necesitadas a encontrar el talento necesario. Incluso les desbloqueará su base de datos Talent Insights.

Los retos de ayudar

Contrario a las compañías de la primera línea, muchas otras marcas están sufriendo por la falta de actividad económica. Por ejemplo, varias agencias han acusado a sus clientes de retrasar pagos, poniendo como excusa la crisis de COVID-19. Ante la falta de demanda y la necesidad del mercado, muchos productores están transformando sus objetivos de manufactura. Otras compañías están gastando millones para evitar que sus aliados no colapsen durante la crisis.


Notas relacionadas


La iniciativa de LinkedIn le ayudará en varios aspectos. El más obvio, naturalmente, es que podrá obtener buena prensa gratuita. Podrá posicionarse en la mente de los usuarios con muy buenos ojos, en especial ahora que la COVID-19 está haciendo que la gente sea más dura al juzgar a las marcas. Pero también será una excelente forma de promocionar discretamente muchas de sus utilidades. En especial en las industrias de “primera línea” que quiere ayudar.

Pero también la COVID-19 podría representar un reto para la empresa. Si en verdad LinkedIn quiere dejar una buena impresión duradera en hospitales, retailers y otras industrias de esta primera línea, su rendimiento en estas semanas debe ser perfecto. Y es que, si no llega a cumplir con las promesas que le ha hecho a estas compañías, no solo podría dificultar aún más el proceso de reclutamiento. Además dejará un mal precedente a largo plazo en el sector.

Apoyos diferentes ante la COVID-19

Muchas compañías han empezado a hacer lo posible por ayudar a las marcas o individuos más afectados por la COVID-19. Y algunas lo han ligado muy bien con su modelo de negocio. Por ejemplo, NBCUniversal planea replantear su oferta comercial a los anunciantes en TV. Por su lado, Postmates consiguió el apoyo de varias celebridades para fomentar el consumo local. Y la NYSE ha relajado los requisitos para que sus miembros puedan permanecer en la bolsa.

Sin embargo, aún hay mucho que las marcas podrían hacer para apoyar a la situación de la pandemia. De acuerdo con Adweek, lo mejor que pueden hacer es reforzar su relación, no solo con los clientes sino también con inversionistas, accionistas y otros agentes relevantes. Según Fast Company, deberían hacer mucho más que mandar mensajes de apoyo y aliento. En datos de Stylus, podrían ser un elemento crucial para que la gente pueda superar su ansiedad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299