Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cigarrillos electrónicos, ¿aliados o competencia de la goma de mascar y los parches de nicotina?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los cigarrillos electrónicos o e-cigarretes son productos controversiales que se venden como una alternativa para dejar de fumar. Un ejecutivo de una farmacéutica reveló si estos han reducido o aumentado las ventas de otros métodos como los parches y las gomas de mascar de nicotina.

Internacional.- Los cigarrillos electrónicos o e-cigarretes son productos controversiales que se venden como una alternativa para dejar de fumar. Un ejecutivo de una farmacéutica reveló si estos han reducido o aumentado las ventas de otros métodos como los parches y las gomas de mascar de nicotina.

Más notas relacionadas:
La publicidad de “cigarrillos” regresa a la televisión británica
La OMS pide regular la publicidad de los cigarrillos electrónicos
Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos

 

El CEO de GlaxoSmithKline, Adrew Witty, dijo al The Times que los cigarrillos electrónicos sí le han quitado una pequeña cuota de mercado a los parches y gomas de nicotina pero también han aumentado las ventas de estos productos para dejar de fumar.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, GlaxoSmithKline incluso exploró la posibilidad de entrar al mercado de los cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar pero desistieron porque sería “algo demasiado controversial”.

Los cigarrillos electrónicos llevan varios años en el mercado pero no han dejado de ser polémicos. Algunos países aún debaten si este tipo de productos puede realizar anuncios publicitarios, algo que ya no hacen los cigarrillos tradicionales.

También se debate la efectividad de los e-cigarrettes como método para dejar de fumar e incluso unos investigadores japoneses sugieren que estos dispositivos podrían ser más dañinos que los cigarros normales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados