Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos

Estados Unidos.- Algunas compañías de marcas de productos para niños pidieron a los fabricantes de cigarrillos electrónicos que no usen en sus sabores nombres que puedan atraer a los menores, como “Tootsie Roll, “Cinnamon Toast Crunch”, etc. La industria del cigarro electrónico generó casi 2 mil millones de dólares el año pasado.

Más notas relacionadas:
Controversial regreso a la TV de la publicidad de cigarros en Inglaterra
5 mascotas de marcas que te causarán pesadillas
Estas marcas están en casi todos los hogares


Las empresas Tootsie Roll Industries Inc., General Mills y las Girls Scouts de Estados Unidos son algunas de las compañías que enviaron una carta a los fabricantes de nicotina líquida por que no quieren que sus marcas se relación con la venta de una sustancia adictiva que podría llamar la atención de los niños.

En Estados Unidos existen alrededor de 1,500 fabricantes de cigarrillos de nicotina líquida. Dichos productos se comercializan en tiendas y a través de internet e incluyen una gran variedad de sabores. El problema que encontraron las marcas de dulces es que no hay una regulación que prohíba el uso de nombres que se relacionan con productos para niños.

Los cigarros electrónicos están ganando popularidad entre fumadores debido a las cada vez mayores prohibiciones para fumar en espacios públicos. Estos cigarrillos consisten en un vaporizador de nicotina que funciona con una batería. Cada año se venden más de 3.5 millones de unidades.

Imagen: Flickr, Lindsay Fox. Bajo licencia CC.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados