CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 enfermedades que los marketeros deben y pueden evitar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el área de servicios profesionales y técnicos hubo 29 mil 335 casos de accidentes y enfermedades de trabajo durante 2013. Hay enfermedades provocadas por las actividades profesionales, te decimos cuatro que todo marketero debe y puede evitar.

México.- De acuerdo con un reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el área de servicios profesionales y técnicos hubo 29 mil 335 casos de accidentes y enfermedades de trabajo durante 2013. Hay enfermedades provocadas por las actividades profesionales, te decimos cuatro que todo marketero debe y puede evitar.

Más notas relacionadas:
Estos comerciales viejos te muestran una gran lección sobre enfermedades y consumo
¿Cuáles son las enfermedades que podrían estar relacionadas con las ondas de WiFi?
Dejan de vender comida para mascotas hecha en China por muerte de mil perros

 

1. Fatiga visual
Pasar todo el día frente a la computadora con la mirada fija puede causar malestar, dolores de cabeza y, de acuerdo con muchos oftalmólogos, pérdida degenerativa de la capacidad visual, aunque no hay muchos estudios a largo plazo que lo avalen. Aún así, es importante realizar ejercicios de movimiento ocular.

2. Agotamiento
En publicidad y marketing siempre hay algo qué hacer, el trabajar largas jornadas hasta altas horas de la noche durante semanas continuas puede provocar agotamiento profesional, el cual también se traduce en frustración y pérdida del interés por lo que se hace.

3. Problemas de la espalda
En el sector del marketing, al igual que en otras áreas, los trabajadores pasan prácticamente todo el día sentados. Si a esto se suma una falta de actividad física y una mala postura se pueden sufrir fuertes dolores.

4. Estrés
El estrés de los marketeros y publicistas que no saben manejarlo no se manifiesta igual para todos. Algunos muestran nerviosismo, sudoración, trastornos en la piel, etc. Al igual que las enfermedades mencionadas arriba, el estrés también se puede evitar, principalmente al llevar una actitud relajada, inteligente y positiva ante el trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados