La publicidad de “cigarrillos” regresa a la televisión británica

Internacional.- Después de más de cinco décadas, un anuncio de cigarrillos fue presentado en la televisión del Reino Unido gracias a que se flexibilizaron los reglamentos para la publicidad de las marcas de cigarrillos electrónicos.

Más notas relacionadas:
La OMS pide regular la publicidad de los cigarrillos electrónicos
Dos gigantes de la industria del cigarrillo planean fusionarse
Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos

En el anuncio de la marca de cigarrillos electrónicos VIP que apareció esta semana en la televisión británica aparece una mujer inhalando vapor de uno de los dispositivos. Por su parte, la marca Kik muestra una reunión en que las personas “vaporizan” con su cigarro electrónico.

Es la primera vez que una persona aparece utilizando un cigarrillo electrónico en publicidad televisiva. Los anuncios de cigarrillos tradicionales fueron prohibidos por el gobierno británico en 1965. Hasta ayer, se podían promover e-cigarettes pero no usarlos en pantalla.

Bajo los nuevos reglamentos, se puede mostrar a personas utilizando cigarros electrónicos, en la actividad conocida como “vaping”, pero deben ser mayores de 25 años. En el comercial de VIP, muestra a una mujer utilizando el producto y una leyenda que indica que no es apto para menores de 18 años de edad.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.