x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chicharito denuncia a Amazon en medio de contingencia por coronavirus y se vuelve tendencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chicharito ha hecho una denuncia de mal servicio contra Amazon y su queja se convirtió en tendencia dentro de Twitter, en donde ha hecho la publicación.
  • Chicharito ha hecho una denuncia de mal servicio contra Amazon y su queja se convirtió en tendencia dentro de redes.

  • Amazon es una de las marcas líderes en retail y la demanda de sus servicios se ha incrementado durante la pandemia por coronavirus.

  • Un elemento que llama la atención en redes sociales es el alcance de las quejas por mal servicio contra las marcas.

Una queja por mal servicio tiene un gran alcance en redes sociales, plataformas que se han convertido en una pauta indispensable en la comunicación entre marcas y consumidores.

Estos últimos han hecho uso de redes sociales para que sus quejas logren impactar en el mercado y la atención y solución que obtienen se incremente, lo que incluso ha motivado que los departamentos de atención a clientes de las marcas, trabajen de manera conjunta con los departamentos de marketing digital o community managers, para lograr dar atención a estas quejas.

Debido a esto llama la atención el caso de la denuncia que el Chicharito ha hecho a través de Twitter, para quejarse del mal servicio de Amazon

La queja del Chicharito que se convirtió en tendencia

Este lunes el Chicharito se ha convertido en tendencia y burla dentro de redes sociales luego de que aprovechó su cuenta de Twitter, para hacer una denuncia de mal servicio en contra de Amazon.

La queja del jugador de futbol fue sobre el hecho de que su cuenta había sido suspendida durante una semana, lo que dijo, no ayuda a enfrentar la crisis por coronavirus que se está viviendo.

Su denuncia criticó el hecho de que esta era la tercera ocasión en que su cuenta era cerrada y no solo eso, no obtenía ayuda de la plataforma para poder restablecer el servicio.

La queja es un importante recordatorio de lo importante que está siendo el comercio electrónico en estos momentos, en que las personas se han sometido a una cuarentena para hacer frente al coronavirus, por lo que las entregas a domicilio son indispensables.

Otro aspecto que llama la atención es que la queja de el Chicharito se ha convertido en tendencia dentro de redes, pero por las burlas que ha desatado su comentario, lo que nos recuerda el efecto que una tendencia tiene dentro de estas plataformas, donde el mismo resultado negativo puede ser alcanzado por la marca de forma positiva.

Ahora lee:

El uso de las redes sociales para hacer denuncias de mal servicio se ha convertido en una pauta clave para los consumidores, sobre todo cuando estos toman gran parte de sus decisiones a través de canales digitales.

Lo anterior ha motivado una serie de pautas mediante las cuales se ha motivado la comunicación digital, en un momento en que los desarrollos a través de este canal son indispensables para establecer elementos mediante los cuales se han dado a conocer nuevas tendencias, sobre todo para desarrollar elementos a través de los cuales se han logrado integrar a las marcas en nuevas dinámicas de trabajo.

Esto ha dado paso al social media marketing, que es una de las áreas en las que más están invirtiendo las marcas, para hacer más eficiente su comunicación con el consumidor, en momentos en que este demanda actividades interactivas a través de estos canales.

Dicho esto, cifras proyectadas por Statista advierten el alcance que tienen estrategias de comunicación pensadas en redes sociales, como el incremento de visitas al sitio web de las marcas, mayor awareness, así como mayor producción de contenidos que ayudan a la marca a ser identificada.

Esto lo explica muy bien el incremento en content marketing y las proyecciones de crecimiento que tienen las inversiones en esta área, sin embargo ese no es un referente que toca en este análisis, sino lo importante que se han convertido las redes sociales para los consumidores.

Misik – Making Sound Kool

Disfruta de la música con el mejor equipo

Comprar en Amazon se ha vuelto en un hábito para millones de personas y es por eso que no debes de olvidar adquirir a travésd e estas plataformas, el equipo que se convierta en el aliado que necesitas en estos momentos de confinamiento para contener el avance del coronavirus.

A través de Amazon puedes comprar una serie de equipos que te ayudarán a vivir la mejor experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados