• El impacto del coronavirus se ha dejado ver en la salud de grandes personalidades como Harvey Weinstein o el tenor Plácido Domingo.

  • El coronavirus suma más de 250 casos confirmados en México.

  • Se han desatado una serie de aspectos que han impactado en el avance del coronavirus.

El avance de la pandemia que ha provocado el coronavirus se ha dejado ver en los más de 160 países en los que se ha expandido y esta enfermedad se ha convertido en una pandemia de gran impacto, sobre todo por los efectos que ha logrado este padecimiento.

Un aspecto que vale la pena comprender es el que tiene que ver con los casos que se han ido registrando, de grandes personalidades que han dado positivo al coronavirus, los cuales se han convertido en un referente de gran valor sobre todo para comprender el alcance que han tenido esta pandemia a nivel internacional.

Weinstein da positivo al coronavirus

El avance del coronavirus se ha comenzado a medir a través de diversos elementos, como el que tiene que ver con el número de personas que se han convertido en casos confirmados de COVID-19.

Otro aspecto que vale la pena comprender para entender el fenómeno viral, ha sido por el número de personalidades que han sido infectadas por este patógeno.

Lo anterior ha ocurrido con el caso de Harvey Weinstein, quien ha dado positivo a la prueba de coronavirus, esto a días de que iniciara su sentencia tras haber sido encontrado culpable de violación, de uno de los tantos casos denunciados que desataron el popular movimiento Me Too.

El positivo a COVID-19 al que ha dado Weinstein, ha sido reportado por diversos medidos internacionales (The Daily Mail), los cuales advierten que a días de haber cumplido 68 años, el exproductor dijo a las autoridades presentir que tenía el virus cuando ingresó a Rickers, donde al menos 38 personas han dado positivo a este patógeno.

La ciudad de Nueva York ha sido uno de los lugares donde el impacto del coronavirus en Estados Unidos ha sido relevante, con todo tipo de declaraciones de autoridades locales, que advierten el pronto colapso del sistema sanitario, al menos en esta enorme capital, ante el incremento de casos que se han ido registrando.

El caso de Weinstein se suma al de otras grandes personalidades como el tenor Plácido Domingo, quien también ha sido acusado de acoso sexual y ha dado positivo a la prueba del COVID-19.

Ahora lee:

El impacto del coronavirus

El impacto del coronavirus ha sido medido por firmas como Goldman Sachs y publicado por Valor Económico en donde se advierte el impacto que tendrá el coronavirus en el crecimiento del Producto Interno Bruto de diversos países de América Latina.

La proyección advierte que hasta el 18 de marzo se estimó una contracción de 1.6 por ciento, mientras que el país en que mayor será la contracción fue Ecuador, con un impacto negativo de 2.7 por ciento, mientras que en Argentina esta contracción es de 2.5 por ciento, solo en países como Colombia y Perú se ha registrado un 0 por cientos de impacto en su PIB.

En cuanto a un comparativo tomado en cuenta con cifras de WHO; Lancet; Journal of the American Medical Association y Asian Development Bank, se descubrió cuáles han sido las enfermedades que han impactado en el mundo, encontrando que el ebola, el MERS y el SARS se han conevrtido en los mayores padecimientos, junto con el COVID-19, que es el que tiene la mayor tasa de contagio, incluso superior a la gripe estacional.