x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike lanza campaña para que no salgas de casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto del coroanvirus ha motivado a un mayor número de actividades dentro de casa, siendo el deporte la más motivada en casa.
  • El impacto del coroanvirus ha motivado a un mayor número de actividades dentro de casa, siendo el deporte la más motivada en casa.

  • Nike es una de las marcas líderes en el mercado de apparel.

  • El uso de campañas publicitarias promoviendo el quedarse en casa se ha convertido en una estrategia de diversas marcas.

Las marcas están comunicando una serie de mensajes al consumidor, con los que han reforzado el mantenerse en casa y el distanciamiento social, recomendaciones clave para hacer frente al coronavirus y el impacto que ha tenido este patógeno en los más de 160 países en los que se ha extendido como pandemia.

El impacto que ha logrado el coronavirus se ha convertido en un grave problema no solo para la salud de las personas, sino para el avance económico y social de todos los países afectados, debido a que esta enfermedad está atrasando la actividad en todas las áreas de cada uno de los países.

La campaña de Nike contra el coronavirus

Nike ha hecho una interesante acción a través de sus redes sociales, en donde ha llamado a sus consumidores a mantenerse en casa, como una medida de contención contra el coronavirus.

La acción ha recurrido a sus redes sociales y a sus atletas con quienes tiene patrocinios deportivos, como una medida con la que ha buscado promover el mensaje de mantenerse en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Now more than ever, we are one team.⠀ #playinside #playfortheworld

Una publicación compartida por nike (@nike) el

El valor de Nike

Nike es la marca más valiosa dentro del segmento e apparel y esto se debe a que tiene una extensa red de tiendas en el mundo y una trayectoria que ha hecho de la marca un referente a nivel mundial, con diversos productos que han destacado.

Este es el caso de Nike, que se ha convertido en una marca con un valor de más de 47 mil millones de dólares, seguida de Zara, con un valor de marca de más e 22 mil millones de dólares, mientras que Adidas sumó un valor de marca de más de 13 mil millones de dólares.

En el caso de Uniqlo, la marca sumó un valor de marca de más de 9 mil 800 millones de dólares.

El coronavirus y el retail

El retail ha sido uno de los segmentos más afectados, al menos en las categorías de moda, debido a que diversas cadenas de tiendas como Zara o Ralph Lauren, ha tomado la decisión de cerrar sus putos de venta físicos, este no ha sido el caso de cadenas de retail como supermercados, luego de que estos han decidido mantener sus operaciones debido al incremento en ventas y no solo incrementar sus operaciones, se han tenido que hace de un gran número de empleados para poder abastecer la demanda de productos básicos que están registrando.

El peso del coronavirus

El efecto del coronavirus se ha estimado por firmas como Goldman Sachs, en un reporte que ya proyectado Valor Económico, en el que se señala el impacto que tiene el coronavirus en el crecimiento del Producto Interno Bruto en enormes regiones como América Latina, donde el papel de México ha sido comparado.

Dentro de esta proyección se ha advertido que México registraría una contracción de 1.6 por ciento en su producto interno bruto, mientras que países como Ecuador registrarían una contracción de 2.7 por ciento, mientras que otras naciones como Argentina han registrado una contracción de 2.5 por ciento. Otros países como Colombia y Perú se han mantenido al margen y solo han registrado un 0 por ciento de impacto en su PIB.

En cuanto a un comparativo tomado en cuenta con cifras de WHO; Lancet; Journal of the American Medical Association y Asian Development Bank, se descubrió cuáles han sido las enfermedades que han impactado en el mundo, encontrando que el ebola, el MERS y el SARS se han conevrtido en los mayores padecimientos, junto con el COVID-19, que es el que tiene la mayor tasa de contagio, incluso superior a la gripe estacional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados