x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esposa de primer fallecido con COVID-19 y cuya entrevista fue tendencia en redes, da positivo a coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El coronavirus se ha convertido en un padecimiento con impacto de más de 300 casos positivos registrados en México, al corte de este domingo.
  • El coronavirus se ha convertido en un padecimiento con impacto de más de 300 casos positivos registrados en México.

  • La expansión del virus se ha registrado en más de 160 países.

  • El coronavirus es uno de los padecimientos con mayores repercusiones a nivel mundial.

Hoy en día la cobertura que los medios han hecho de la expansión del coronavirus, ha establecido una serie de protocolos, a través de los cuales se buscan mejores prácticas que ayudan a periodistas y programas informativos, lograr la mejor cobertura sobre esta pandemia.

Como parte de la información generada, diversos acontecimientos se han convertido en tendencia dentro de redes sociales. Uno de estos casos ha sido una entrevista que le realizaron a una mujer, que se identificó como la esposa del primer paciente con coronavirus que murió en México.

Entrevista se volvió una riesgosa tendencia en redes

A través de redes sociales se hizo viral una entrevista de quien se identificó como la esposa del primer paciente con coronavirus que murió en el país. La entrevista que realizaron medios como El Heraldo y Milenio Televisión fue sumamente criticada, debido a que la mujer no contaba con el aislamiento adecuado ni con la protección correcta, cuando fue entrevistada por estos medios.

Ahora se sabe que la mujer ha dado positivo a una prueba de coronavirus que se le ha aplicado, según reportó Milenio, por lo que se han desatado una serie de cuestionamientos que abren el debate sobre las prácticas de prevención que están siguiendo la población en general, los familiares o cercanos a pacientes con coronavirus, así como los protocolos que están implementando las autoridades sanitarias.

Durante esa entrevista, la mujer que se identificó como Adriana, aseguró que en el INER no se le realizó ningún tipo de estudio ni se siguieron protocolos, asegurando que el único evento público al que ambos acudieron fue un concierto de la banda Ghost el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Su esposo, quien era un paciente con coronavirus y que se convirtió en el primer mexicano que murió teniendo esta condición, convirtió en tendencia el concierto al que acudieron, así como la propia entrevista, pues esta evidenció la situación vulnerable en la que se encuentran los periodistas que medios como Milenio y El Heraldo tienen trabajando a sus reporteros, que están cubriendo cada uno de los hechos que se están registrando, como parte de la tendencia surgida por el coronavirus.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados