Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cajero del futuro ya existe; así cambia tu dinero físico por Bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez es más frecuente encontrar las criptomonedas en nuestra cotidianidad, ¿cuánto tiempo faltará para que la mayoría de la población latinoamericana se mude a este tipo de sistema de pago?
  • El 11 por ciento de mexicanos encuestados afirman estar adentrados en el mundo de los activos digitales.

  • Bitcoin es una de las criptomonedas mejor valuadas en la industria.

  • Diferentes negocios han optado por mostrarse vanguardistas y comenzar a adoptar el sistema de pago con criptomonedas.

Un usuario ha optado por mostrar a las redes sociales cómo funciona un cajero que convierte tu dinero físico en la moneda digital Bitcoin.

Desde hace relativamente poco tiempo que las monedas digitales, también conocidas como criptomonedas, llegaron al mundo para realizar algunos cambios en el rumbo de la economía mundial, llamando la atención de miles de empresas, empresarios y personas que buscan adelantarse a este tipo de activo digital en sus diferentes presentaciones, como bien lo pueden ser Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin, NEO, IOTA, entre un sinfín de monedas más que se encuentran en constante aparición.

Si bien hemos escuchado de multimillonarios que se encuentran en la constante compra y venta de estas monedas, como bien lo puede ser Elon Musk que con un tweet prácticamente puede cambiar su valor de un segundo a otro, estas son cada vez más utilizadas por la población alrededor del mundo por un sinfín de beneficios, como su acceso 24 horas, 7 días a la semana y que no dependen de una institución bancaria, etc.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la adopción de las criptomonedas en el mundo, en India el 18 por ciento de encuestados afirman tener Bitcoins o “Altcoins”, así como también el 14 por ciento de los españoles afirman poseerlas o usarlas, el 16 por ciento de Brasil y el 11 por ciento de México, siendo un atractivo camino a invertir durante los siguientes años por millones.

El cajero que cambia dinero físico por Bitcoin

Un usuario ha optado por exponer a las redes lo que le depara al futuro de la economía y las criptomonedas, particularmente con Bitcoin, ya que muestra cómo utilizar un cajero para cambiar el dinero físico por este activo digital, mediante unos relativamente sencillos pasos.

@lilyanarivera13 CAJERO BITCOIN MEDELLIN COLOMBIA #cajerobitcoin #bitcoin #medellincolombia #medellin #colombia #bogota #cryptocurrency #criptomoneda #criptomonedas #dineroonline #dineroenlanube #satoshi #ethereum #ganancias #businesswoman #inversiones #inversionescolombia #negociosdigitales #ganadinero #369 #111 ♬ Mar y Tierra – Santa Fe Klan

En el video muestra que se trata del primer cajero en Colombia que transforma el dinero físico en moneda digital Bitcoin, gracias al uso de un código QR que permite realizar dicha transacción en un par de segundos; no obstante, este hecho solo muestra cómo cada vez es más frecuente encontrar las criptomonedas en nuestra cotidianidad, ¿cuánto tiempo faltará para que la mayoría de la población latinoamericana se mude a este tipo de sistema de pago?

Criptomonedas van ganando su lugar en el mercado mexicano

Diferentes marcas y negocios ya están tratando de adaptarse a esta moneda del presente y futuro, con el fin de posicionarse lo más pronto posible ante esta economía vanguardista que cuenta con diversos beneficios.

Entre ellas, uno de los más conocidos inversionistas de Bitcoin, Ricardo Salinas Pliego, ha optado por integrar en algunos de sus espacios este activo digital, por lo que una de sus empresas, Elektra, anunció previamente el inicio de operaciones donde la marca ya aceptaría pagos con criptomonedas, siendo una audaz apuesta por esta reciente tendencia de inversión, donde inclusive los internautas se han visto agradecidos, a pesar de haberse presentado ya las primeras fallas en este tipo de pagos.

Asimismo, otro tipo de empresas e incluso pequeños negocios ya se muestran recibiendo este tipo de pagos con Bitcoin, logrando posicionarse sin duda alguna ante un atractivo nicho de mercado, ya que no cualquiera cuenta con estos activos digitales.

En la actualidad Bitcoin es la criptomoneda con mayor valor en el mercado, seguida de Ethereum, Binance, Tether y demás, por lo que cada movimiento de estas es de vital interés por empresarios y conocedores de los activos digitales. Integrarnos en este sistema de pago podría atraer la mirada de posibles clientes y mantener nuestro negocio a la vanguardia.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: El número de conflictos por el agua se elevan

“Otro miedo desbloqueado”; pasan maña de conductor a repartidor Uber

Ricolino se desquita de los criticones de su Paleta Payaso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.