Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elektra ya acepta Bitcoin y así es una compra en la tienda con la moneda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Elektra da el primer paso en México para el uso de Bitcoin como moneda de pago por compras en la tienda, lo que establece un nuevo episodio en el mercado.
  • Elektra, propiedad de Ricardo Salinas, da el primer paso en un movimiento donde el empresario ha insistido fuertemente, em adoptar cada vez más el Bitcoin en México.

  • Un aspecto tremendamente útil para tomar en cuenta en esta actividad, tiene que ver con la innovación en el mercado de entender qué vale la pena en pagos digitales.

  • Hay un interesante ejercicio que se debe desempeñar hoy en día y tiene que ver con la manera como las transacciones comerciales se adaptan a nuevas tendencias digitales.

Elektra inicia en México operaciones con Bitcoin y la medida con que la tienda de Ricardo Salinas arranca operaciones de la moneda digital en el país, es un parteaguas de lo que ya ocurre en otros mercados hispanos como El Salvador, donde comercios del nivel de McDonald’s ya aceptan pagos con monedas digitales.

La medida es parte de la campaña en la que Salinas ha insistido todo este tiempo, convencido del valor de las monedas de esta naturaleza e interesado en que se pueda hacer uso de esta, tanto para comercio como inversiones, lo que sin lugar a dudas representa un reto muy importante que no tiene desperdicio, en la capacidad que tiene el mercado a través de estos recursos de actualizarse.

La nueva medida de Elektra

Elektra ha comenzado con el inicio de operaciones donde la marca ya acepta pagos con criptomonedas y la medida es una audaz apuesta por la última tendencia de inversión, donde hay un elemento tremendamente importante a tomar en cuenta y es ver cómo es la experiencia de comprar en una tienda común, con monedas digitales.

A través de redes sociales se ha dejado testimonio de la experiencia, desde Salinas confirmando que ya acepta pagos en esta denominación, hasta las primeras fallas que se han registrado tratando de adquirir productos con esta nueva forma de pago.

Con el uso de monedas digitales se establece un reto muy importante y es la comunicación que se hace de estos elementos, que indudablemente marcan una pauta muy importante, en la forma como las tiendas se destacan.

Ante estos desafíos, una tarea que no podemos perder de vista es la capacidad con que las marcas se involucran en dinámicas de interacción, que se vuelven trascendentes al involucrar al consumidor en tendencias desafiantes, por la regulación que las crypto tienen en México, asó como su desconocimiento y lo más importante, determina el valor de la interacción que detona el reto que hay en la forma como realizamos activaciones en el mercado, a partir de elementos críticos como lo es una moneda digital.

Como parte de la estrategia de pago con Bitcoin, la tienda asegura que al comprar con estas se ofrecerá un descuento de 20 por ciento adicional a las promociones existentes en la plataforma.

Salinas confirmando el nuevo método de pago en Elektra:

Los testimonios de las primeras compras con monedas digitales:

Y las primeras fallas registradas:

La medida que Elektra acaba de tomar y la eventual cultura de compra con monedas desatará una nueva actividad fiscal en México donde veremos mayor interés por parte de la autoridad tributaria en todo lo que tiene que ver con transacciones crypto. De hecho, recientemente se destacó la importancia de reportar las ventas por Bitcoin al SAT, debido a que se considera como defraudación fiscal el no reportar las ganancias obtenidas por estas operaciones y se convierten ya no en multas, sino en un serio problema para quien ejerza actividades con esta moneda.

La cruzada de Salinas por las criptomonedas

Ricardo Salinas se encuentra en una verdadera cruzada a favor de las monedas digitales y el impulso que ha buscado establecer en el mercado ahora lo ha llevado a aceptar pagos con Bitcoin en sus tiendas.

Cuando insinuó que comenzaría con la moneda digital como forma de pago en sus negocios, el empresario se convirtió en foco de una serie de críticas entre autoridades y críticos que advertían el valor que tiene esta moneda y el desempeño que debe llevar a cabo para poder desempeñar mejores prácticas las cuales no tienen desperdicio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados