Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Otro miedo desbloqueado”; pasan maña de conductor a repartidor Uber

Las marcas deben tener un particular cuidado de atender las inconsistencias de servicio presentadas por sus consumidores o, de lo contrario, podrían registrar la pérdida de un cliente potencial. 
  • Usuarios han reportado una “maña” similar entre el repartidor y el conductor de Uber.

  • Uber ha logrado un efectivo posicionamiento en el mundo del delivery de alimentos y transporte privado.

  • 57 por ciento de los consumidores piensan que la atención al cliente es fundamental para depositar su confianza.

El repartidor de Uber Eats parece haber adquirido una nueva maña presentada en el conductor de Uber, la cancelación de pedidos con tarjeta.

En la actualidad los servicios y consumidores digitales van en constante auge, en parte debido al sinfín de beneficios que este tipo de empresas ofrecen, entre ellos, la oportunidad de brindar al consumidor los productos hasta la comodidad de su hogar sin tener que salir de casa, el rastreo vía GPS de los mismos, las numerosas formas de pago que permiten (crédito, débito, efectivo, etc.), la comodidad de solicitar un servicio de calidad, entre un sinfín de factores más a considerar; no obstante, existen un par de servicios que han logrado sobresalir por sobre los demás.

De acuerdo con el estudio de Statista sobre el pedido de comida en línea en América Latina, Brasil fue el país que más confió n el delivery de alimentos al registrar ganancias de 3 mil 803 millones de dólares, en segundo México con 2 mil 164 millones de dólares y en tercero Argentina con 891 millones de dólares.

Pero no solo el mundo del delivery de alimentos mostró su auge, sino que aquellas empresas de transporte también lograron posicionarse en el día a día de millones, donde algunas marcas lograron sobresalir considerablemente en el mercado. De acuerdo con datos de The CIU sobre las principales apps de transporte en los consumidores mexicanos, Uber lideró con el 80 por ciento de preferencia, mientras que Cabify se posicionó en segundo con el 14 por ciento y Didi en tercero con un 4 por ciento, dejando atrás a otras marcas del sector.

Teniendo en cuenta el buen negocio que el mundo digital ofrece, algunas compañías optaron por dedicarse en el mundo del delivery y transporte por igual, siendo una poderosa estrategia de marketing a considerar que fue indispensable en su crecimiento, pero esto también implica que sea más sencillo encontrar algunas fallas en su sistema.

Pasan maña de conductor Uber a repartidor de Uber Eats

Desde hace ya algún tiempo, usuarios han presentado diversas quejas en redes sociales por una particular acción de los conductores de Uber, la cancelación de servicio al enterarse que los usuarios iban a pagar con tarjeta, hecho que ha influido considerablemente en la imagen de la marca y los servicios digitales que ofrecen; no obstante, en esta ocasión algunos usuarios han mostrado que este tipo de conductas ya no son exclusivamente de los conductores, sino que han encontrado la relativamente nueva maña en el repartidor de Uber Eats.

El community manager de Uber Support se ha encontrado brindando la asistencia posible ante estos casos, pero la nueva maña en el repartidor de Uber Eats ya se encuentra generando cierto miedo entre internautas que realizan sus pedidos con tarjeta.

El servicio al cliente y su importancia en el consumidor

Hoy en día no basta solamente con ofrecer un buen producto o servicio, sino que es indispensable ofrecer un buen servicio al cliente para que una marca logre predominar en preferencia y sobresalir del mercado, además de verse beneficiado con la fidelidad del consumidor y, en consecuencia, con mayores ingresos.

De acuerdo con el informe de tendencias de Zendesk, el 57 por ciento de sus encuestados piensan que la atención al cliente es el principal atributo que les hace sentir leales a una marca, donde se ven incluidos el conjunto de procesos, estrategias e interacciones a lo largo del ciclo de una venta, contemplando que se deban cumplir las necesidades y expectativas del consumidor.

Este tipo de acciones por parte de los conductores y repartidores podría afectar considerablemente su percepción ante la marca, provocando que estos busquen otra alternativa mediante la cual puedan solventar sus necesidades, ocasionando la pérdida de clientes de manera directa e indirecta, por lo que deben llevar a cabo otro tipo de protocolos para evitar que su imagen se vea dañada.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo cuando una pasajera discapacitada de Didi acusó a la marca de no brindar un buen servicio a sus clientes con capacidades diferentes, exhibiendo a la empresa por “ofrecer algo que no cumplió”, generando diversas críticas por parte de los internautas y de un sector muy específico de la población.

Las marcas deben tener un particular cuidado de atender las inconsistencias de servicio presentadas por sus consumidores o, de lo contrario, podrían registrar la pérdida de un cliente potencial.

 

 

Ahora lee:

Ricolino se desquita de los criticones de su Paleta Payaso

“Uber, ponte las pilas”; hallan a taxista emprendedor y felicitan su servicio

Gráfica del día: Los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados