Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Lograrán las criptomonedas reemplazar el dinero tradicional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las criptomonedas tienen una buena probabilidad de reemplazar por completo el dinero tradicional por sus múltiples beneficios y oportunidades.

lograrán criptomonedas reemplazar dinero

El valor de las criptomonedas sigue creciendo y cobrando relevancia significante en la economía mundial, ¿lograrán reemplazar el dinero físico?

Desde hace algún tiempo, la llegada de las criptomonedas ha estado dando de qué hablar y es que cada vez más personas, empresas y empresarios, se muestran interesados en esta oferta de “dinero digital”. De acuerdo con Santander, las criptomonedas son un activo digital que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales, evitando que personas puedan hacer copias; este tipo de moneda no es posible encontrarse en manera física, sino que se almacenan completamente de manera digital.

Una de las características más atractivas de las criptomonedas es que no están reguladas por ninguna institución y no requieren de ningún intermediario para realizar transacciones, sino que funciona bajo una base de datos descentralizada, blockchain o un registro contable compartido.

Esto ha provocado el interés de diversos empresarios, como seguramente habrás escuchado de Elon Musk, que con un simple tweet donde hacer que las acciones de las diferentes criptomonedas se eleven o por el contrario vayan en declive, no obstante, él y otros empresarios importantes del momento se encuentran constantemente diciendo que las criptomonedas son el futuro de la economía.

No obstante, las criptomonedas no solamente se tratan de un solo tipo, sino que constantemente aparecen algunas nuevas; la más conocida y que dio entrada a la mayor parte de estas es Bitcoin, pero posteriormente se fueron creando más y más, como Dogecoin, Ethereum, Binance Coin, USD Coun, Polkadot, Cardano, etc.

Si te preguntas si las criptomonedas lograrán reemplazar el dinero físico, valdría la pena recordar el caso de El Salvador que ya lleva un par de meses desde que adoptó a Bitcoin como una moneda de curso legal, dando oportunidad a que la población del país básicamente ya pueda pagar un Starbucks con dicha criptomoneda y por el momento parece estar funcionando.

Pero no solamente se trata de el Salvador, las criptomonedas permiten un método de pago “universal”, por lo que diferentes países del mundo pueden pagar diversos productos o servicios con estas monedas que tienen el mismo valor independientemente del país donde se encuentren los usuarios, siendo otro atractivo y un punto más para la moneda virtual.

De acuerdo con una encuesta realizada de Statista donde muestra qué tan comunes son las criptomonedas en el mundo, podemos notar que un alto porcentaje de las personas ya se encuentran haciendo uso de esta moneda, a pesar de que en algunos países aún no está autorizado su uso de forma legal; entre algunos de los países con mayor adopción de esta forma de pago se encuentran:

  • Nigeria con un 42 por ciento de aceptación
  • Tailandia con 31 por ciento
  • Filipinas con 28 por ciento
  • Vietnam con 27 por ciento
  • Turquía con 25 por ciento
  • Argentina con 21 por ciento
  • Sudáfrica con 19 por ciento
  • México con 9 por ciento

Más países se encuentran haciendo un uso significativo de las criptomonedas, pero no cabe duda que con estas cifras podemos darnos cuenta que los beneficios de esta “moneda electrónica” están siendo bien recibidas por una buena parte de la población, por lo que posiblemente las criptomonedas lograrán reemplazar el  dinero físico en algún punto del tiempo; no obstante, debido a las diferencias económicas de las culturas y la población en general, para lograr este paso tendrían que pasar aún muchas décadas por delante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados