Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con logos de marcas, Elon Musk publica mensaje críptico sobre el fundador de Bitcoin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola. El CEO de Tesla genera más interrogantes sobre la identidad de Satoshi Nakamoto.

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, se convirtió en tendencia este miércoles 9 de marzo al publicar un mensaje encriptado en Twitter, la red que usa más activamente.

Combinando los nombres de distintas marcas niponas y surcoreanas, Musk escribió el nombre de Satoshi Nakamoto, de quien se dice que es el creador de Bitcoin.

Así es, Musk logró estar nuevamente en la agenda de las redes sociales con una simple y misteriosa acción con logotipos de compañías y marcas mundialmente conocidas.

En su publicación en Twitter, Musk creó el nombre de Satoshi Makamoto, el supuesto fundador de Bitcoin, utilizando los logotipos de Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola.

A excepción de Samsung, las empresas que Musk usa su nombre y logotipo son empresas japonesas. Samsung es una empresa de tecnología con sede en Corea del Sur.

El hecho de que Musk no hiciera ningún comentario después de publicar la imagen generó aún más polémica y todos debaten qué quiso decir.

Mientras que algunos usuarios de las redes sociales sugieren que Musk “ve muchos más allá” y “conoce algo que nadie sabe”, otros, los críticos de la forma de manejar su comunicación, aseguran que sólo se trata de una acción de marketing para permanecer en la agenda.

El juego de imagenes que publicó Musk
El juego de imagenes que publicó Elon Musk en Twitter sobre el creador de Bitcoin.

¿Quién es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, del que habla Elon Musk?

La identidad de Satoshi Nakamoto, planteada por Musk en el juego de palabras con los logos, es un misterio desde hace años. De hecho, hasta se duda de su existencia.

Nakamoto salió a la luz como un seudónimo utilizado por la o las personas que crearon el protocolo de Bitcoin. Es el supuesto creador del “libro blanco” de Bitcoin.

Nakamoto estuvo activo desde la aparición de Bitcoin hasta diciembre de 2010, pero desde entonces nunca más se supo de él.

En diciembre de 2021, Musk dijo estar seguro de la identidad de Nakamoto.

Dijo que se trata de Nick Szabo, un científico computacional que se dedica desde hace años a la criptografía.

“Puede observar la evolución de las ideas antes del lanzamiento de bitcoin y ver quién escribió sobre esas ideas”, le dijo Musk a Lex Fridman en un podcast, cuando se le preguntó qué pensaba sobre la identidad real de Nakamoto.

El multimillonario de Tesla dijo que aunque “obviamente” no sabe exactamente quién creó bitcoin, las teorías de Szabo parecen fundamentales para la creación de la criptomoneda líder en el mundo.

Lee más:

Musk ahora dice que recibirá bitcoin

Elon Musk ayuda a Ucrania y activa Starlink en todo el país (Internet gratis frente a la desconexión)

Estos son los requisitos para trabajar en Tesla; buscan pilotos y técnicos en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados