Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El número de conflictos por el agua se elevan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El número de conflictos a causa del agua creció considerablemente durante la década pasada, ¿lograrán ser superados en la que transcurre actualmente?
conflictos por agua
Conflictos por agua alrededor del mundo

Te mostramos el número de conflictos por el agua que registran un seguro crecimiento en países alrededor de todo el mundo.

Hoy en día existen un sinfín de industrias que necesitan del consumo constante de agua para poder alimentar su capital, directa o indirectamente, tanto en aquellas empresas que se dedican a la manipulación de productos químicos como aquellas que se enfocan al sector de las bebidas y alimentos; no obstante, al mismo tiempo estas afectan el proceso natural de este elemento e influyen en la contaminación de los mares.

De acuerdo con un reporte del movimiento Break Free From Plastic, se identificó que Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé fueron las empresas que más contaminan los mares y cuerpos de agua, tras más de 200 limpiezas y auditorías de marca en 42 países y seis continentes. En estos casos en particular, se debe al tipo de plástico que utilizan, el poliestireno, el cual no es reciclable en la mayoría de las locaciones, siendo el tipo de plástico más común encontrado, seguido del material utilizado en botellas, contenedores y envases PET.

Asimismo, el análisis muestra que los principales contaminadores de Asia fueron CocaCola, Perfetti van Melle y Modelez International, las cuales representaron el 30 por ciento de toda la contaminación plástica determinada por los voluntarios del continente.

Pero en la actualidad se tiene bien conocido que no solamente aquellas empresas que utilizan los plásticos para envasar son las únicas que llegan a afectar los niveles de agua alrededor del mundo. El estudio de “The water footprint of farm animals and animal products” realizado por Water Footprint Network, muestra el gasto total de agua ocasionado por el consumo de alimentos (en litros por kilogramo), donde cada kilo de carne de vaca implica la utilización de 15.415 litros, la de oveja y cabra un aproximado de 8.663 litros por kilo, carne de cerdo 7.988 por kilo, entre otros elementos de la ganadería.

Marcas en contra de los conflictos por el agua

El número de conflictos por el agua es una realidad de la que no podremos escapar rápidamente, ya que desde hace algún tiempo estos vienen incrementando constantemente, en parte por la contaminación por la que no se ha tenido el debido cuidado en los mares del mundo, tanto por los daños provocados por las empresas y por la misma población que día a día daña el agua sin ser lo suficientemente conscientes de lo que aquellos “pequeños” actos de descuido pueden causar en el medio ambiente.

Es en parte debido a eso que cada vez vemos a más empresas que apuestan por integrarse en el mundo de las ESR, integrando su “granito de arena” para disminuir (en medida de lo posible) seguir elevando el alto y negativo impacto que se está teniendo sobre el agua en el mundo, hecho que al mismo tiempo les beneficia para impulsar su valor de marca, posicionamiento en la mente del consumidor y alza de sus valores instituciones, a pesar de que en realidad sigan contaminando hasta 100 veces más lo que afectan.

El número de conflictos a causa del agua creció considerablemente durante la década pasada, ¿lograrán ser superados en la que transcurre actualmente?

 

 

Ahora lee:

“Otro miedo desbloqueado”; pasan maña de conductor a repartidor Uber

Ricolino se desquita de los criticones de su Paleta Payaso

“Uber, ponte las pilas”; hallan a taxista emprendedor y felicitan su servicio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Aprendizajes de la estrategia SEO del Gobierno de México

El SEO o Search Engine Optimization es el trabajo realizado por las empresas para ubicar un sitio web en buscadores como Google, DuckDuckGo o Bing. Es una de las estrategias estructurales de toda empresa y claramente una parte indispensable de todo gobierno. Imaginemos el enorme volumen de preguntas que pueden tener todos los mexicanos. 

cómo aprender más

Gráfica del día: ¿Cómo podemos aprender más?

La educación online ha demostrado ser una buena alternativa para desarrollar un modo de aprendizaje más eficiente, en parte gracias a las alternativas de contenidos interactivos que las plataformas digitales ofrecen.