CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Café: La droga de mayor elección en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México D.F.- El café es un mercado en rápido crecimiento, es el sector restaurantero más productivo con una taza que crece siete por ciento anualmente. Sólo en Estados Unidos –según CoffeeStatistics.com— se consumen 400 millones de tazas al día o 146 mil millones en un año, siendo este el país con mayor consumo de café. El 75 por ciento de la cafeína que se consume en Estados Unidos se expresa en café. Starbucks, la compañía originaria de Seattle es hoy la más grande del mundo con 16 mil 858 tiendas en 50 países, de las cuales 12 mil 700 se encuentran en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Para ver más detalles, haz click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
11 técnicas globales para implementar field marketing
Starbucks inaugura “Centro de Negocios y Desarrollo Social Comunitario” en Chiapas


El éxito de Starbucks se asocia en gran medida a su disponibildad de redes sociales ya que su presupuesto publicitario es bajo para el tamaño de la compañía. Según Technomic Information Services la compañía cafetalera gasta en medios 16.6 dólares en contraste con los 94.4 dólares de uno de sus competidores más fuertes —Dunkin’ Donuts–. En 2005, por ejemplo, sus gastos totales en publicidad representaron un 14 por ciento de sus ganancias (87.7 millones de dólares).

En Estados Unidos y de acuerdo con estadísticas de Rasmussen, el 64 por ciento de los ciudadanos se declaran como bebedores de café de los cuales el 23 por ciento compran su bebida en Starbucks contra el 14 por ciento que dice adquirir su bebida en Dunkin’ Donuts. Como parte de su estrategia de mercado la compañía a lanzado productos junto con PepsiCo, Kraft y Hershey’s.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados