Starbucks inaugura “Centro de Negocios y Desarrollo Social Comunitario” en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Common Yaj Nop Tic es una Sociedad de Solidaridad Social -cooperativa- de cafeticultores de origen Tzeltal y Tzotzil en el estado de Chiapas, México.

Desde 2002, Starbucks compra el café de esta cooperativa y lo comercializa en los 52 países en los que tiene presencia bajo el nombre de “Shade Grown Mexico”, donde se ha posicionado como uno de los más representativos cafés de la región latinoamericana.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Escuela financiada por ànecblau en la India se construirá durante 2011
Alsea en recaudación de fondos para niños en estado de necesidad

Starbucks Coffee México, comprometido con las comunidades en las que opera, reafirma este compromiso con los cafeticultores de México al inaugurar en compañía de Fundación Alsea, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chiapas (SEDESOL), el “Centro de Negocios y Desarrollo Social Comunitario”, cuya primera fase es la construcción de la escuela en la comunidad Common Yaj Nop Tic de la Reserva El Triunfo, la cual se hizo realidad gracias a los 1.3 millones de pesos recolectados en diferentes recaudaciones promovidas en las tiendas de nuestro país en 2009.

El proyecto está constituido por cuatro elementos: aulas, dormitorios, comedor y áreas deportivas, repartido de la siguiente forma: siete aulas con capacidad de 20 alumnos cada una, dos cuerpos de dormitorios, uno para hombres y otro para mujeres, con capacidad de 20 personas cada uno, comedor para 70 personas y áreas deportivas con una cancha de básquetbol y un pequeño campo de fútbol.

El compromiso de la compañía con esta zona también se refleja en la alianza que mantiene con Conservation International donde trabajan juntos con los agricultores de la Common Yaj Nop Tic para proteger la biodiversidad de algunos lugares como la Reserva El Triunfo en Chiapas, mediante el uso de materiales orgánicos para sus cafetales y métodos tradicionales de cultivo agrícola en sombra.

Por último, es importante señalar que Starbucks es un pilar fundamental para ofrecer una base sólida de crecimiento a los productores del país al permitirles obtener sobreprecios de hasta un 84 por ciento por encima del mercado local. De igual forma, la infraestructura para su negocio la obtiene como resultado de los ahorros producidos por la cooperativa y los fondos de premios de sostenibilidad recibidos por Starbucks, además de otras gestiones y apoyos del gobierno.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299