x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks en lo que va del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- En lo que va del año, una de las cadenas más recurridas por los oficinistas y población en general de todo el mundo, Starbucks, ha generado información tanto sobre sus procesos mercadológicos como financieros, a continuación un recuento:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Terra lanza nueva versión en HTML 5 para iPad
Tequila Patrón y Ermenegildo Zegna unen agave y estilo

Celebración 40 años y presentación de nuevo logotipo

Como se publicó en días anteriores en merca20.com Starbucks celebra en este año su 40 aniversario, motivo por el cual la compañía, con renovado logotipo hizo su lanzamiento en cuatro tiendas alrededor del mundo como: Solana, en Beijing; Avenue de l’Opera, en París; Brompton Road, en Londres, y Times Square, en Nueva York.
Como parte de sus recientes estrategias de marketing y negocios, la renovada imagen se reafirmó en su conocida sirena y acompañaron el estreno con el lanzamiento simultáneo a nivel mundial de nuevas bebidas y ofertas de alimentos.

El nuevo logotipo de la marca, similar al anterior ahora es más simple y muestra solamente la sirena verde y blanca, sin ninguna letra.

  • Antes

  • Después

Acuerdo con Green Mountain Coffee

Hace pocos días se anunció que Starbucks establecía un acuerdo con la compañía Green Mountain Coffee –hecho que terminó con los rumores de que la marca podría tener su propia cafetera–, para aventurarse en el mercado de las porciones individuales y exprés.

En compañía de Green Mountain Coffee, la marca venderá café Starbucks y las bolsas de té Tazo en sus sucursales –a partir de abril– y sitios como almacenes, tiendas de abarrotes e incluso farmacias en Norteamérica, así como las cafeteras Keurig a partir del inicio del 2012.

Según estudios, este mercado del café en porciones individuales crece a pasos agigantados en Estados Unidos y llega a posicionarse cerca de los 4 mil millones de dólares.

Starbucks se ha colocado como la marca exclusiva en la tendencia premium de las cafeteras Keurig para no quedarse fuera del crecimiento en lo referente a este mercado, –el año pasado las ventas de cafeteras exprés o monodosis, alcanzaron ventas por hasta 2 mil millones de dólares, según delaraciones de la empresa–ya que Keurig mantiene su participación con un poco más del 80 por ciento en este rubro comercial.

Expansión en China

Starbucks también anunció que busca convertir a China en el segundo de sus mercados más importantes, su proyecto buscará triplicar el número de establecimientos en el país asiático durante los próximos cinco años.

Actualmente mantienen en funcionamiento 450 que deberán convertirse en mil 500, según lo declarado Wang Jinlong, el presidente de la filial de la marca en ese país. Adicionalmente se declaró que la cadena también llevaría a China su café instantáneo VIA Ready Brew para ser comercializado.

En China, Starbucks compite muy de cerca con UBC Coffee otra de las cadenas fuertes con presencia en el país.

Las acciones suben

A raíz del acuerdo llevado a cabo entre Starbucksy Green Mountain, las acciones de la marca se incrementaron de manera significativa de 1.71 dólares a 36.25 dólares.

Después de dicho acuerdo, el consenso de mercado recogido por FactSet recomendó comprar los títulos de Starbucks al ser considerada una empresa que en el futuro seguirá mejorando por mucho sus índices.

Starbucks hoy

El día de hoy El Universal publicó que StarbucksCoffee no subiría los precios del café en Estados Unidos, mientras que en México, Grupo ALSEA, dirigido por Cosme Torrado y Alberto Torrado –quien opera la marca–, realizó un incremento de precio de un peso en el café del día. Dice el periódico que era un aumento que debía esperarse ya que sus competidores como Cafeterías Punta del Cielo de Pablo González Cid o Finca Santa Veracruz, dirigida por José Luis Navarro, también ya han aumentado sus precios al público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados