11 técnicas globales para implementar field marketing

México, D.F.- La empresa española de field marketing, Aplus Field Marketing, fue la autora de una campaña de lanzamiento para la línea de mochilas JanSport en España, debido a ésta, el distribuidor de esta firma, Alnisa Sport Group resultó elegido a principios de diciembre como “el distribuidor europeo del año” de la firma norteamericana y, como resultado de la estrategia, las mochilas JanSport lograron alcanzar el mayor número de unidades vendidas en Europa en tan sólo dos meses.

Para ver más detalles, da click aquí:

Notas sobre mercadotecnia:
Starbucks estrena hoy nueva imagen y productos por 40 aniversario
EndoMarketing, el inicio de toda campaña exitosa

En cuanto a la necesidad de llegar directamente al público objetivo, en un ejercicio cara a cara, la agencia llevó a cabo una actividad en la que a través de pantallas táctiles, el público, podía conocer el tipo de mochila que debía utilizar según sus necesidades. España, es el país que aventaja en conocimientos en cuanto al concepto de field marketing se refiere y que se ha mantenido en crecimiento y expansión.

A diferencia de la tendencia mediática actual, el field marketing busca acercamiento físico con el público, lo que en combinación con otro tipo de tendencias dan forma a una campaña global.

Según la agencia Aplus Field Marketing, la pionera de esta estrategia, y a través de la página del Centro de Estudios Financieros –CEF, también en España–, existen once técnicas que conforman al fiel marketing:

1.- Ambient media: publicidad cuyos mensajes se integran en los espacios públicos para “sorprender” y “conquistar” al cliente.
2.- Screen man: Hombres o mujeres que en sí mismos llevan los anuncios hasta las personas por medio de recursos tecnológicos.
3.- Body advertising: Técnica de guerrilla que consiste en tatuar de manera permanente o no, logotipos o mensajes de una o varias marcas de productos en el cuerpo.
4.- Closed-lod marketing: Consiste en un análisis sistemático, independiente y constante que se puede utilizar para evaluar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, tanto internas, como externas.
5.- Sampling: Activaciones en punto de venta.
6.- Dreamarketing: Hacer que el cliente tenga experiencias vívidas que lo transporten fuera de su realidad en el momento.
7.- Comando: Formación de un grupo de modelos y/o promotores que salen a las calles a realizar estrategias de promoción.
8.- Sombrillas: Reparto gratuito de este artículo con la marca impresa, en situaciones para que sean utilizadas en ese mismo instante o muy pronto.
9.- Street marketing: Estrategias que rompan la cotidianeidad del lugar para generar sorpresa en el público.
10.- Pomming: Es publicidad a la puerta y que puede realizarse en forma de percheros para colgarlos en la manija de cualquier lugar.
11.- Marketing de proximidad o marketing bluetooth: Envío de mensajes a dispositivos móviles.