Infografía: Los presidenciables en las redes sociales

México, D.F.- La llamada e-democracy ha sido definida como la participación de los ciudadanos en la vida pública de un país mediante el uso de las tecnologías de información y telecomunicaciones. No es más que la democracia llevada a cabo de manera electrónica.

La capacidad para incrementar esta técnica de política virtual cada día crece más y dicha forma de marketing político será fundamental para aquellos que deseen ocupar un cargo público dentro de cualquier gobierno en la actualidad, las campañas virtuales serán el vehículo clave para obtener más votantes mientras que la presencia en la red, podría ser el factor que determine la cantidad de exposición mediática efectiva de los candidatos a un cargo de elección popular.

Por dicha razón aquí se puede observar el comportamiento en redes sociales de los posibles candidatos a la presidencia de México para el 2012, porque en donde hay Internet, también estarán los votantes.

¿Te gustaría saber quién es el posible candidato con mayor presencia en redes sociales? ¿Cuál de ellos utiliza más Twitter? ¿Quién tiene menos seguidores? Da un click aquí para ver la infografía que Merca2.0 realizó del social media rumbo al 2012.

Otras infografías:

Infografia: Estudio de Twitter en México 2011

Infografía: Características del iPad

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299