Booking Libra Facebook
Imagen de Bigstock
  • El objetivo de la campaña es promocionar el sistema de filtros de la plataforma para encontrar ofertas

  • La agencia responsable de la activación fue adam&eveDDB, en colaboración con la compañía de producción MJZ

  • Se espera que los spots corran en redes sociales de Europa, principalmente Facebook, YouTube e Instagram

¿Qué emociones se relacionan con las vacaciones y la experiencia de viajar? De acuerdo con Booking.com, libertad, confianza, determinación y asombro. A través de un comunicado, la plataforma ecommerce de viajes ha lanzado su campaña “Live Curious”. Para esta activación, la marca presentó cuatro cortometrajes sobre la experiencia de viajar y vacacionar.

Todos están ligados a una emoción y característica particular de Booking. El corto “Freedom”, por ejemplo, muestra a un hombre en silla de ruedas bajando a toda velocidad por una rampa. Y en Wonder, una pareja disfruta el amanecer tomados de la mano desde un convertible. La campaña hace énfasis en que ambos servicios están disponibles en su plataforma.

Marketing emocional, un recurso clásico en campaña

No es raro que las empresas hagan uso de las emociones en alguna campaña. La comunicación de Nike, por ejemplo, se base en contundentes mensajes en los momentos adecuados. La mayor parte de las activaciones estacionales también hacen referencia a alguna emoción particular. Incluso los negocios B2B se ven beneficiados de estas estrategias.

Lo que destaca de esta campaña de Booking.com es que no se hace referencia a las emociones solo en el título. En cada video, el concepto es el centro de la narrativa. Y las canciones utilizadas en cada spot encajan perfectamente con la idea que se quiere reflejar. Además, la activación es particularmente consistente a pesar del diferente tono de cada spot.

Así, la campaña es un buen ejemplo a seguir para la industria. Muchas empresas crean narrativas que generan sentimientos en la audiencia. Este enfoque es, por obvias razones, muy popular. Pero esta activación, en lugar de provocar sentimientos, los refleja de forma sencilla y fiel. Y al lograr esta hazaña, crea una empatía hacia los comerciales y, por extensión, la marca. Un enfoque que es una refrescante alternativa al método ya establecido por el mercado.

loading...