Día del padre, marketing estacional y sus estrategias

A continuación se enumeran seis pasos básicos para mejorar tu estrategia de marketing hacia el Día del Padre. Los primero que debes hacer es tomar nota acerca de las ventajas del marketing estacional.

1. Genera un ambiente propicio
No sólo en Día del padre, sino a lo largo del año es importante que te mantengas actualizado respecto de las fiestas y tendencias que ayudarán a de promover tu marca. Si el plan es vender productos durante estas fechas, genera un ambiente donde la temática de la paternidad esté presente.

Diseño vitrina Beat relojería, por  Marité Henríquez

2. Que tus descuentos y promociones estén bien dirigidos
Si bien los compradores buscarán los productos alusivos a la celebración, es mejor que ofrezcas algún tipo de promoción para que seas competitivo ante tu competencia, estimula a tu público objetivo a través de descuentos, compras a crédito, envíos sin costo, cupones, etcétera. Puedes organizar concursos que generen interés y la posibilidad de ganar nuevos clientes.

Día del padre, por Pippe Salazar

3. Recurre a las emociones
Integra historias a tu campaña, coloca contenidos relacionados con los gustos y deseos de tus clientes potenciales. El Día del Padre se relaciona con la familia  con su unión. También con aspectos como el liderazgo y el buen ejemplo. Las evocaciones a la infancia, la juventud y a sus momentos memorables también forman parte de los mensajes de esta celebración.

 

Silverworks Fathers Day Standee, por  Allen Zamora

 

5. La fotografía vende
Por más poderosas que sean las palabras su mensaje nunca tendrá el alcance que una imagen bien encuadrada. Los productos se pueden dar a desear con más facilidad si se les encuadra adecuadamente, se les ilumina y se ofrece el mejor ángulo de ellos. Desde luego, la temática de la paternidad como tal es un elemento recurrente también.

Ensaio Família, por Matheus Papi

6.  Aprovecha las Redes Sociales
Hazte presente en las Redes Sociales de manera constante, interactúa con la comunidad y aprende acerca de sus necesidades. Con ello podrás hacerte presente en el timeline de las personas y lograrás atraerles para que consuman en el momento en que sea necesario.