#BloqueaTuCel, inciativa contra el robo de teléfonos celulares en CDMX

  • Las autoridades han lanzado la campaña #BloqueaTuCel, iniciativa que busca ofrecer una solución ante el el robo de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

  • Es una medida que las diferentes compañías de telefonía celular en nuestro país aplican de manera regular.

  • Entre 2014 y 2017, según cifras de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, este tipo de delito presentó un aumento de 153 por ciento.

Uno de los principales problemas con los que se enfrentan los diferentes niveles de gobierno en México es la delincuencia y la inseguridad, que entre otras cosas, se manifiesta con robos.

En el transporte público, en diferentes establecimientos y en las calles de la Ciudad de México, por ejemplo, se ha vuelto muy común el robo de teléfonos celulares. Sólo entre 2014 y 2017, según cifras de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, este tipo de delito presentó un aumento de 153 por ciento.

Por eso, las autoridades han lanzado la campaña #BloqueaTuCel, iniciativa que busca ofrecer una solución ante el el robo de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles en CDMX.

Se trata de bloquear de manera remota los aparatos que han sido hurtados para inutilizarlos y evitar que se puedan vender en el mercado negro. Es una medida que las diferentes compañías de telefonía celular en nuestro país aplican de manera regular, pero que esta ocasión es promovida desde el trabajo de las autoridades.

loading...