La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 llegó a su fin, este domingo se jugó la final entre las selecciones de Estados Unidos y Holanda, encuentro en el que las estadounidenses se hicieron con la victoria por 2-0, para conseguir su cuarto título mundial.

Un evento que podría parecer un poco menos resonante en el contexto global debido a que en este mismo día se disputarán las finales de la Copa America entre las selecciones de Brasil y Perú, así como la de la Copa Oro, entre los representativos de México y Estados Unidos.

Pese a todo ello, la final de la Copa Mundial femenina ha logrado posicionarse con varias etiquetas como tendencia en redes sociales, no sólo demostrando que es un deporte que gana relevancia entre las audiencias y las marcas, sino un peso específico en la coyuntura mundial.

La publicidad también puede llevar un mensaje

¿Por qué? La mejor respuesta es el spot que acaba de publicar Nike, demostrando nuevamente un timing perfecto para sumarse a las tendencias y los momentos cumbres del deporte para celebrar a sus patrocinados y embajadores de marca, logrando ganar en exposición, awareness y engagement.

Se trata de Never Stop Winning, un video de 60 segundos en el que busca reforzar el mensaje de otras campañas impulsadas por la marca como Dream Crazier y Dream With Us, y al mismo tiempo proyectar el mensaje de que este campeonato va más allá del fútbol femenino.

El spot tiene un montaje con imágenes en su mayoría en blanco y negro que muestran a varias de las mejores jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos, entre ellas Megan Rapinoe, una de sus emblemas y líderes. De fondo, en voz en off se escuchan diferentes frases (así como algunos mensajes en la imagen) en torno a la equidad de género y en profesiones, la libertad de expresión, a las nuevas generaciones y sobe el empoderamiento de las mujeres; su poder por continuar cambiando la historia.

“Toda una generación de niñas y niños saldrán y jugarán y dirán cosas como: ‘Quiero ser como Megan Rapinoe cuando crezca’”, esta frase toma mayor contundencia considerando el contexto, la líder de la selección ha hecho críticas abiertas al gobierno de Donald Trump y sostuvo que no visitaría la Casa Blanca en caso de ganar el título… algo a lo que ya se han sumado más referentes.

Además, la selección, en su conjunto, tiene una lucha por la equidad de contratos, salarios y relaciones publicitarias respecto al representativo varonil, sobre todo considerando sus campeonatos mundiales y lo potente de su liga y la referencia que son las jugadoras.

loading...