Cambio en Boca Juniors: sale BBVA, entra Qatar Airways

Boca Juniors presentó oficialmente su nueva playera con la novedad de Qatar Airways, que reemplazará al banco de origen español BBVA. Además, se confirmó que el club tendrá su propia serie en Netflix.

Imagen: Boca Juniors.

Mientras ya se sorteó el fixture de la Superliga y comenzaron a jugarse partidos de la Copa Argentina, el campeón de la temporada 2017-2018, Boca Juniors, dio a conocer su nueva playera.

Sigue siendo de la marca Nike, pero el patrocinador principal, como se había sido adelantado en mayo pasado, no continuará siendo BBVA sino Qatar Airways.

Boca buscará en esta edición de la Superliga el primer tricampeonato de su historia, ya que fue ganador de las dos anteriores.

La nueva camiseta de Boca, que tiene dos versiones (titular y suplente) cuenta, además, con la marca Axion como segunda patrocinadora ubicada en las mangas.

El modelo principal es azul con la franja amarilla horizontal en el centro. “La clásica banda oro cruza el pecho de la camiseta, acompañada por el escudo xeneize bordado. Cuello semi en V, con una gráfica en el posterior, con las siglas del club boquense”, publicó Nike en su sitio web.


La alternativa es blanca con una franja azul y detalles amarillos que se esfuman. “Está inspirada en la intensidad de la hinchada boquense, famosa por su amor y pasión por el club”, explican desde Nike.

La playera alternativa. Imagen: Boca Juniors.

Los jugadores elegidos para promocionar las playeras fueron Carlos Tevez, Fernando Gago, Pablo Pérez y el mundialista Cristian Pavón.

El sponsor hasta junio fue BBVA. Ahora, Qatar Airways.

Boca en Netflix

Se confirmó también esta semana lo que se venía rumoreando desde hace un tiempo: Boca Juniors tendrá su propia serie en Netflix.

Lo confirmó el gerente de Marketing del club, Esteban Amoia, quien aseguró que la serie tendrá “entre cuatro y seis capítulos, contando cómo se prepara un equipo para la competición. Además, se va a aprovechar el bicampeonato y se va a contar un poco cómo fue esa historia”.

También se rubricará un acuerdo con Spotify para que la marca tenga allí un canal propio. “Estamos terminando de definirlo, pero habrá una playlist con diferentes temas del equipo”, dijo Amoia.

Boca sería se sumaría otros clubes del mundo que entraron o están por entrar en la plataforma. Por ejemplo, Netflix ya lanzó la primera serie documental de este tipo titulada “First Team: Juventus”.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.