La publicidad es una práctica cada vez más costosa en redes sociales. Fiarse del alcance orgánico con una ejecución con altos estándares creativos no es suficiente para ganar relevancia. Pero, ¿qué pasa cuando otra marca te regala publicidad? Lo hecho por Spotify podría responder a este cuestionamiento, luego de que la plataforma de streaming decidió publicar un spot para promocionar a Netflix.

Durante el fin de semana pasado, la firma de música on demand se sumó a la conversación que generó el final de Luis Miguel, La Serie con un spot en el que se reviven algunas de las escenas de dicha producción firmada por Netflix.

En poco menos de un minuto, la marca hace un viaje por episodios de la serie para cerrar con una referencia clara de la misma: El paradero de “Marcela”. Acto seguido se hace una invitación explícita a las audiencias a disfrutar de dicho contenido a través de Netflix y “revivirla” en Spotify.

La acción generó un impacto positivo en las audiencias al sumar, hasta el momento, más de 3 mil 097 reacciones, 828 comentarios y al ser compartida 2 mil 618 veces.

Aunque podría pensarse que mencionar a otra marca es un error o un riesgo cuando de captar la atención del consumidor se trata, lo cierto es que en esta ocasión resultó en un riesgo acertado para Spotify, si consideramos que su acción generó empatía al retratar una realidad para los seguidores de la serie que en más de una ocasión se reflejó en cifras que favorecieron el consumo de contenidos mediante esta última plataforma.

Por ejemplo, durante el capítulo 4 de la serie de Netflix, se cuenta la historia del rompimiento entre Luis Miguel y su novia Mariana; luego de una gran discusión, “El Sol” decide grabar la canción “Culpable o No”.

Luego de estas escenas, dicho tema superó récords pues aumentó un 4 mil por ciento sus reproducciones en Spotify, además ubicarse dentro de la lista de reproducción Top 50 de México, en donde en aquel momento el cantante tenía

Es así como la bioserie logró que las interpretaciones de “Luismi” aumentarán sus reproducciones en la plataforma de música en un 194 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299