Si quieres potenciar tu estrategia de e-mail marketing, sigue estos pasos

e-mail marketing
Imagen: Bigstock

Pese al crecimiento casi imparable de las plataformas sociales y nuevas herramientas digitales como canales ideales para ejecutar estrategias de mercadotecnia, el e-mail marketing se mantiene como uno de los grandes aliados para las marcas.

¿Por qué? Además del hecho que el correo electrónico aún es parte fundamental en la vida de millones de personas, actualmente se estima que hay más de 3 mil 823 millones de cuentas en todo el mundo, de acuerdo con The Radicati Group.

Pero, no es sólo la cantidad de usuarios de este tipo de servicios, sino que el tiempo de lectura de un mail ha aumentado casi un 7 por ciento desde 2011, de acuerdo con un reporte de Litmus. Tal vez por eso el 40 por ciento de los mercadólogos consideran que su importancia se mantendrá hasta 2020, de cuerdo con una encuesta realizada por MarketingCharts.

Considerando lo anterior podemos concluir que el e-mail marketing sigue y seguirá firme como una aliado ideal para las marcas, es idea contar con ayuda para que tu estrategia de mailing tenga mayores probabilidades de éxito:

1. Pasos básicos a seguir

Parece sencillo, pero realmente existen algunas cuestiones básicas que pueden pasarse por alto y, con ello, abrir oportunidad a cometer errores. De acuerdo con un Hubspot, algunos de los pasos que no puedes omitir son: definir a tu audiencia, establecer objetivos claros, agregar un botón de suscripción, crea un programa de trabajo y mide tus resultados.

2. Anzuelo de ventas

Convierte tus correos en verdaderos ganchos que atraigan al usuario no sólo a conocer información relacionada con tu marca, sino a convertirse en un cliente. Hay recursos que puede utilizar para sembrar esta semilla: Ebook, Documento informativo, Infografía, Informe o estudio, Lista de comprobación, Plantilla, Webinario o curso. Esto siempre deberá estar reforzado con contenido valioso que haga que tu oferta sea útil y brinde soluciones.

3. Mejora la comunicación con tus clientes

Para construir tu correo electrónico realiza preguntas específicas, escribe titulares atractivos, segmento a tus suscriptores para generar contenidos más ad hoc y, sobre todo, haz un seguimiento a tus mensajes enviados.