x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención mercadólogos: Esta campaña es una lección sobre cómo transmitir el valor agregado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una industria donde tantas empresas compiten salvajemente en varios nichos, es crucial que una campaña sepa establecer liderazgo
  • La campaña de DSF, Resilience, fue creada por la agencia krow London para Reino Unido

  • Se espera que esta activación se empiece a distribuir en TV a partir de este fin de semana

  • Asimismo, estaría disponible en este canal hasta el próximo dos de noviembre, para un mes total de circulación

Son pocos los sectores en donde existe un solo agente que puede coronarse como el líder indiscutible de la industria. En la mayor parte de los casos, aunque puede haber una marca que abarca el mayor pedazo del pastel, siempre hay muchos rivales que le puede arrebatar la ventaja en todo momento. Así pues, el papel de una campaña publicitaria ha adquirido una especial importancia, ya que debe colocar la propuesta de su marca por encima de los rivales.

Considerando que muchos productos y servicios son prácticamente similares, esto puede ser bastante complejo de transmitir. Cierto, hay probablemente cientos de pequeños detalles más técnicos que diferencian clara y notablemente las diferencias entre una marca y otra. Pero por lo general, enumerar estas distinciones no es algo que se pueda hacer de forma atractiva en una campaña. Por eso es notable la nueva activación de la marca británica de muebles DFS.

A lo largo del comercial, la marca busca posicionar la resistencia del textil que se usa para recubrir sus sillones. Así pues, la campaña muestra varias escenas de la vida diaria y cómo el mueble en cuestión parece soportarlas como si nada. No solo muestra a perros subiéndose a los cojines, incluso durmiendo ahí. También está una casual referencia a “Netflix & Chill”, niños que pasan sus juguetes encima de la tela y hasta gente que se queda dormida en una fiesta:

Transmitiendo el valor agregado en una campaña simple y eficaz

Mostrar escenas de la vida cotidiana, exageradas o reales, es una de las estrategias que más le parece agradar a cierto tipo de marcas. Por ejemplo, la campaña de Farrow & Ball muestra los extremos que las personas pueden tomar para proteger los acabados nuevos de su hogar. Lloyds Bank quiso ligarse a una serie de actividades comunes que sus clientes podrían llevar a cabo a lo largo de su vida. Por ejemplo, salir de vacaciones o solo emprender algún negocio.


Notas relacionadas


La relación con la vida real, sin embargo, no es lo más interesante de esta campaña. Es la forma tan casual, simple y efectiva como la marca se establece a sí misma como la líder de la industria. Sutilmente menciona varias situaciones que podrían arruinar el acabado textil de los muebles de sus competidores. Al mostrar que, en su caso, no pasa nada, es una forma de crear una distinción y valor agregado clave que la audiencia puede notar casi al instante.

No solo eso, sino que lo logra sin hacer jamás mención directa o indirecta a la competencia. Muchas marcas deciden exaltar su valor agregado a través de una comparación con rivales, lo que puede llevar a llamar la atención de las ventajas de otras marcas. Así pues, la lección de DFS es muy importante para otros mercadólogos. Basta con presumir los logros propios con orgullo y satisfacción. De esta forma, se puede construir una imagen más única y llamativa.

Importancia de un valor agregado en el mercado

Claro, cada empresa tiene una forma distinta de mostrar a los consumidores qué es lo que hace especial a su producto y servicio en una campaña. Por ejemplo, Burger King ha apostado muy fuerte a los lazos culturales de las adiciones a su menú con la población de México. Hay agentes al estilo de O2  que prefieren personificar su valor agregado a través de una mascota. Y otros, al estilo de Citröen, eligen recargarse en su herencia histórica para poder destacarse.

Sea como sea que se presente en una campaña, es crucial que todos los negocios tengan un valor agregado y que éste se encuentre al centro de sus actividades promocionales. En datos de My Business, es una forma de reforzar la imagen de la marca ante sus consumidores. Por su lado, Dale Moreau cree que también beneficia al público, lo cual afecta en la decisión de compra. Y Small Business Bonfire cree que es crucial para recompensar la lealtad del público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados