Canadá.- Ikea se ha convertido ya en una de las firmas multinacionales con mayor popularidad en todo el mundo y está presente en más de 50 países, gracias a los 400 establecimientos que tiene repartidos a lo largo y ancho del planeta. Las razones del éxito de esta marca son el diseño simple de sus muebles, el poder montarlos por ti mismo y los reducidos precios que presentan los productos de esta compañía sueca.

Se trata de un programa de “economía circular”

Si hay algo por lo que se caracteriza Ikea últimamente es por sus excelentes campañas publicitarias con las que pretende ganarse la atención del gran público. Ahora, en Canadá, la firma sueca ha puesto en marcha un programa de “economía circular” con el que anima a sus clientes a llevar a sus tiendas sus muebles antiguos para canjearlos por cheque descuento.

Estos artículos, después, son reutilizados o revendidos en las diferentes tiendas del país. Se trata, por lo tanto, de una iniciativa de Ikea que anima a la reutilización de productos y que ha inspirado a un comercial protagonizado por un monstruo formado por muebles viejos.

Ikea tiene el objetivo de convertirse en un “negocio totalmente circular”

Este gigantesco monstruo recorre un vecindario dejando pedazos de sí mismo para así mejorar la vida de las personas que viven en dicho barrio, dando así una nueva vida a estos productos ya usados. Por ejemplo, el monstruo deja una sombrilla a un grupo de hombres que juegan en una mesa al sol, una mecedora a una pareja de padres primerizos y una lámpara a una mujer que está leyendo en penumbra.

De aquí al año 2030, Ikea tiene el compromiso de convertirse en un “negocio totalmente circular” y cambiar el diseño de sus productos teniendo en cuenta la reparación, el reciclaje y la reutilización. También, la firma sueca está explorando posibilidades para utilizar materiales sostenibles y reciclados, disminuir los desperdicios en su fabricación y extender la vida útil de sus muebles.

Esta campaña es obra de la agencia Rethink Canadá y se trata de un comercial de 1 minuto de duración y el entrañable monstruo ya se ha ganado la simpatía de todos aquellos que han visto esta campaña.