x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención marcas: Hay un nuevo espacio que tu marca puede aprovechar en Google Assistant

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los asistentes de voz están dominado por Google y Apple, por lo que todas las marcas deben centrar sus estrategias en estos ecosistemas
  • La actualización del Google Assistant también agregó otras funciones importantes a la plataforma de voz

  • Por ejemplo, se agregará el desplegado de fechas importantes (como festejos nacionales o cumpleaños) así como tareas agendadas

  • Asimismo, también se agregará un comando con el que los usuarios podrán acceder rápidamente a Snapshot

El mercado de los asistentes de voz no solo es interesante para las compañías que desarrollan estos programas. También otras marcas pueden emplear este software para posicionar alguno de sus productos o servicios. Y es que, a medida que los usuarios buscan interactuar de una forma mucho más valiosa y dinámica con las marcas, se vuelve una necesidad entrar a este tipo de plataformas. Por ello es crucial estar al pendiente de los desarrollos de Google y Apple.

Justo en este sentido es que cobra importancia las noticias que comparten TechCrunch. En datos del medio, Google acaba de expandir una función en su asistente de voz, Assistant. Se trata del menú Snapshot, que permite a los usuarios tener un rápido resumen de información para el día. Por ejemplo citas, reuniones, tiempos de transporte, paquetes en camino, etcétera. Ahora, se espera que esta sección empiece a hacer ciertas recomendaciones personalizadas.

Con otras palabras, Google empezará a recomendar a los usuarios de Assistant una serie de contenidos y negocios que, según su historial de búsqueda, cree que podrían disfrutar. Entre las sugerencias que se van a agregar a Snapshot están desde podcasts y otros contenidos hasta negocios como restaurantes. También se espera que este listado cambie a lo largo del día. Por ejemplo, en la noche podría desplegar algunas recetas para cocinar una cena rápida.

Un nuevo espacio que las marcas deben conquistar en Google

No es poco común que poco a poco las diferentes plataformas de tecnología vayan agregando espacios y herramientas para que los usuarios disfruten nuevo contenido. Similar a Google, la red social Instagram presentó una expansión a su función de Guías, para permitir al público el compartir más recomendaciones con sus seguidores. Snapchat ahora deja que los usuarios le pongan canciones a sus videos. Facebook continúa con sus ambiciones de social commerce.


Notas relacionadas


Sobre la expansión de Snapshot, representa una noticia importante para Google Assistant. A partir de estas recomendaciones, se puede mejorar la interacción con los usuarios y dar una experiencia mucho más rica. Algo que será crucial en su batalla por el dominio del mercado contra Apple. Pero también representa un nuevo espacio donde las marcas pueden colocar sus ofertas. Y es que estas recomendaciones realmente podrían dar un impulso a las ventas.

No resulta evidente cómo es que Google elegirá los contenidos que se desplieguen en esta expansión de Snapshot. Pero probablemente Assistant se alimentará, como otras plataformas de la subsidiaria de Alphabet, de los resultados de búsqueda. Las empresas deberán de poner todavía más atención a sus estrategias de SEO en el corto plazo. Además hay una posibilidad que se empiece a comercializar el espacio a futuro, algo a lo que habrá de estar al pendiente.

La importancia innata del posicionamiento SEO en voz

Por años se han creado guías y estrategias para mejorar cómo las empresas y sus contenidos aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Claro, se trata de una estrategia que es útil más allá de los confines del motor de búsqueda de la subsidiaria de Alphabet. Pero aún hay muchos agentes que tal vez están cometiendo importantes errores para la autoridad de su sitio. Eso sin contar que eventos como la pandemia han contribuido a cambiar todo el juego.

Al mismo tiempo, la adición de asistentes de voz ha cambiado el panorama del SEO. En datos de Neil Patel, la optimización de las plataformas en este contexto exige a las marcas pensar en términos de búsqueda más naturales y largos. SEM Rush apunta que también que el factor de geografía es mucho más importante en este entorno que en el search tradicional. Por su lado, Wordstream apunta que el conocimiento de las necesidades del cliente suele ser más crucial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados