x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat presenta nueva función y apunta al mercado de TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las últimas semanas uno de los principales temas es TikTok y la presión por parte del gobierno de Estados Unidos, algo que ha avivado el interés de sus competidores para hacerse con sus usuarios y su potencial atractivo entre los anunciantes.
  • Snapchat es, junto a Instagram, la red social que más ha buscado replicar algunas funciones de TikTok

  • La app de videos cortos enfrenta muchas adversidades en Estados Unidos

  • Su mejor opción para seguir operando en ese país es su venta y, aunque Microsoft está interesada, nada está claro aún

En las últimas semanas uno de los principales temas es TikTok y la presión por parte del gobierno de Estados Unidos, algo que ha avivado el interés de sus competidores para hacerse con sus usuarios y su potencial atractivo entre los anunciantes.

Una de las plataformas que ha mostrado mucho interés es Snapchat, que probablemente sea la más afín a la app de videos cortos de origen chino, por lo que está decidida a capitalizar la oportunidad.

La llegada de una nueva función

Lo anterior debido a que la aplicación de mensajes efímeros está trabajando en una nueva actualización que la hará parecerse un poco más a Instagram y a la propia TikTok.

El objetivo de esta nueva función es permitir a los usuarios agregar música a sus snaps antes o después de comenzar a grabar, según reveló la compañía dirigida por Evan Spiegel a The Verge.

Según la información disponible, se detalló que Snapchat ya logró un acuerdo con varias de las principales productoras discográficas para hacer esto posible; Warner Music Group y Universal Music Publishing Group, entre ellas.

De igual forma, se señala que ya comenzaron a realizar pruebas piloto en Australia y Nueva Zelanda, pero que los planes son que la función sea lanzada para todos los usuarios en inglés para el otoño.

“Estamos constantemente construyendo sobre nuestras relaciones dentro de la industria de la música, y asegurándonos de que todo el ecosistema musical (artistas, sellos, compositores, editores y servicios de transmisión) vean valor en nuestras asociaciones”, dijo un portavoz en un comunicado, citado por Engadget.


Te puede interesar:

Aprovechar el momento

El movimiento de Snapchat se da en un contexto muy complejo para TikTok, tras el veto en India, ahora es en Estados Unidos, otro de sus principales mercados, donde tiene como fecha límite el 15 de septiembre para poder ser vendida o sino será prohibida en territorio estadounidense.

La compleja situación que enfrenta la app propiedad de ByteDance ha motivado a que otras plataformas como Instagram -y su próximo lanzamiento global de Reels- y Snapchat -ya también trabaja en una nueva forma de navegar en el feed de forma vertical, en lugar de horizontal- busquen aprovechar su mal momento.

Sin duda, el timing debe ser un factor a considerar, sobre todo teniendo presente que un gigante como Microsoft es el candidato más interesado en adquirir a TikTok, con lo que el respaldo tecnológico y financiero en la aplicación crecería en gran medida y, entonces podría pelear con las otras redes sociales con mayor equidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.