La firma Impact señala que el 61 por ciento de los especialistas en marketing consideran que mejorar su SEO y aumentar la presencia orgánica es su principal prioridad con el inbound marketing. Sin embargo, aún existen errores que cometen con sus estrategias para lograr un mejor posicionamiento y dar un impulso a la autoridad de sus respectivos sitios. Con el fin de resolver estos problemas, a continuación destacamos algunos errores que se deben evitar.

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, estos son los errores de SEO que actualmente están dañando la autoridad de los sitios web. Procura no está cayendo en ellos si quieres que tu sitio tenga aun buen desempeño.

1. No elegir las palabras clave correctas

De acuerdo con la fuente, el primer error del SEO que muchas personas cometen con su estrategia es no elegir las palabras clave o keywords a las cuales enfocarse.

Para que el desarrollo de esta tarea sea efectivo, se deben entender a la audiencia objetivo, saber qué es lo que escriben en el cuadro de texto del motor de búsqueda y luego enfocarse en esos términos.

Un buen proceso que se puede seguir para completar esta tarea consiste en primero identificar la palabra clave, verificar su competencia y posteriormente volver a checar esa palabra clave. Si se encuentra una que resulte adecuada, entonces será pertinente emplearla junto con las palabras clave similares o semánticas que aparecen en espacios como las búsquedas relacionadas de Google.

2. Hacer Keyword stuffing en el sitio

Si bien resulta importante encontrar palabras clave para los esfuerzos de SEO, también resulta adecuado evitar abusar de ellas si no se quiere perder autoridad en el sitio. Las marcas y empresas deben tener claro que bajo ningún motivo una práctica como el rellenar de palabras clave aporta buenos resultados para el sitio.

Como sabrás, esta práctica se puede también entender como sacrificar la calidad de los contenidos a fin de hacer uso de las keywords tanto como sea posible, cosa que vuelve difíciles de entender muchos de los materiales al tiempo que daña el posicionamiento en los rankings.

Para evitar esta táctica se debe trabajar con las palabras de forma moderada para no sacrificar la calidad, recuerda que es un aspecto más relevante para plataformas como Google.

3. Ignorar las meta descripciones

En relación a lo anterior, las palabras clave no son el único elemento que determina si los sitios web serán bien posicionaros en los motores de búsqueda, otro factor clave para lograrlo es el uso de las meta descripciones y las etiquetas de título.

Como sabrás, estos son los textos que aparecen en los motores de búsqueda acompañados del enlace a la página. Ambos elementos informan a la audiencia acerca del contenidos y de lo que se trata. Ademas, son empleados por los motores de búsqueda para entender mejor los contenidos que tienen las páginas.

Hace poco compartimos algunos tips que puedes seguir para escribir buenas meta descripciones y el por qué de su importancia. Aquí los puedes consultar.

4. Obtener enlaces incorrectos

Si conoces la importancia que tiene el llamado link building entre las acciones de SEO para un sitio, podrás entender por qué es importante no fallar con este aspecto.

Particularmente los enlaces son importantes cuando se busca elevar la autoridad de un sitio web en internet. Los enlaces internos, externos y los backlinks son una forma extraordinaria de cumplir este objetivo tanto para las páginas como para los sitios por completo.

En relación a este fallo, debes saber que al poner enlaces de forma innecesaria puedes dañar la autoridad del sitio web.

Es sabido que los enlaces pueden ser de gran ayuda para reducir la tasa de rebote, pero esta práctica no debe anteponerse a la calidad en los contenidos; llenar de enlaces una página no servirá de mucho para hacerla más relevante, al contrario, pueden dañar el ranking que tiene esa página.

La instrucción a tener en cuenta es no incluir muchos enlaces o enlaces que no son relevantes. Además, hay que vigilar que el texto ancla sea relevante para el contenido al que se estará generando el enlace.

5. No reparar enlaces rotos

Siguiendo con el tema de los enlaces y su importancia en el SEO, debes saber que dado que es común que los sitios web cambien constantemente, nunca se sabe cuando una página cambia o es eliminada. Si tienes un enlace a esta pagina entonces lo que estarás desarrollando es un enlace roto.

Tener muchos enlaces rotos enviará a Google una notificación que le dirá al motor de búsqueda que tu sitio web no está siendo actualizado, y eso no es nada bueno. Por suerte solucionar el problema puede ser fácil, con solo eliminar o arreglar los enlaces rotos del sitio Google sabrá que tu sitio web ya no debe ser visto con malos ojos.

6. Ignorar la data analítica

Aunque la data pueda parecer un aspecto aburrido de los sitios web y las acciones de SEO, es importante prestarle atención. Para muchas estrategias de posicionamiento de las personas, los datos analíticos pueden no tener valor. Sin embargo, en realidad tienen un impacto muy significativo en la forma en que el sitio genera tráfico.

Los datos analíticos sirven para destacar la forma en que el sitio web está funcionando y si hay problemas que necesitan ser atendidos. El apartado de analytics ayuda a entender la información, como el ranking de tus palabras clave, el numero de personas que rebotan del sitio web, las palabras que generan más leads y tráfico, entre otras cosas.

Para comenzar a trabajar con esta información, y dar impulso a la autoridad del sitio, basta con sumar una plataforma de análisis de las múltiples opciones que ofrece el mercado actualmente.

7. Descuidar la calidad del contenido

Finalmente, pero no menos importante (como has podido notar a lo largo de estos puntos) no hay que ignorar la calidad del contenido si se busca mayor autoridad para el sitio. Es claro que actualmente la calidad es más importante que la calidad, por ello, resulta mas adecuado publicar menos artículos de más calidad en lugar de saturar el sitio con piezas que incluso pueden parecer spam.

Puede que las cantidades limitadas de contenido de calidad no generen el éxito instantáneamente, pero tampoco dañarán su sitio web y a la larga comenzará a generar un importante beneficio como lo es la autoriadad.

Encontrar un balance entre calidad y cantidad puede ser un gran camino a seguir así que considera qué tanto contenido de calidad puedes generar a lo largo de cierto periodo de tiempo, como un mes, y trata de apegarte a esa cifra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299