x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Music en jaque por este simple movimiento de Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple Music tiene un área de oportunidad que debería aprovechar ante la solicitud de sus propios usuarios al ver una función de Spotify.
  • Apple Music aparece en las tendencias con una recomendación clave desde sus propios usuarios, que podría ser útil.

  • Los usuarios digitales están fascinados con la posibilidad de tener su propio listado de lo más popular.

  • Spotify agregó 15 millones de usuarios activos mensuales solo en los primeros tres meses del 2020, tiene un total de 286 millones.

Tal como informamos esta mañana, Spotify inicia el último mes del 2020 con el recuento revelador sobre qué es lo que está en tendencia y lo que están consumiendo los usuarios digitales, por lo que dio a conocer el listado de los artistas más escuchados a nivel mundial.

Impresiona que Bad Bunny muestra el arrollador poder del reguetón en el mundo y que domina el listado de las cinco primeras posiciones y ha conseguido sumar más de 8 mil 300 millones de reproducciones en la plataforma. Pero eso es en general, en el mundo y además de esto, llega el #SpotifyWrapped.

Los usuarios digitales están fascinados con la posibilidad de tener su propio listado de lo más popular, su lista personalizada de lo que mas escucharon durante el año, así que quienes ya tienen la opción comparten sus gustos musicales, aunque algunos otros se enfocaron en pedir que les llegue la opción.

Te recomendamos:

Pero más allá de esto, además de esta tendencia aparece otra que deja mal parada a la competencia de Spotify y se trata de Apple Music. Los usuarios de la plataforma de la Gigante de Cupertino están en jaque ante los comentarios de los usuarios de Spotify burlándose de que no tienen la posibilidad de saber qué es lo más escuchado ni en general ni en lo particular, simplemente están fuera de la conversación y las tendencias.

Esto muestra a Apple Music un área de oportunidad importante, algo que pueden corregir y aprovechar tal como lo hace Spotify año con año y que también pone en práctica YouTube. De hecho, la plataforma de Google realiza un evento macro con el YouTube Rewind que este año fue cancelado pero que igual tuvo una ejecución más discreta, ante la insistencia de sus usuarios de que generaran algún tipo de listado. Desde el 2010, se realiza un recuento de lo mejor que se presentó en su plataforma a lo largo del año, pero este 2020 será la excepción, ya que no existen las condiciones para realizar su recuento como en versiones previas.

Aunque Apple Music no lidera su segmento, a diferencia de Spotify, con impresionantes cifras como agregar 15 millones de usuarios activos mensuales solo en los primeros tres meses del 2020, con un total de 286 millones, la plataforma rival también pelea en el segmento con actualizaciones y fusiones a la vanguardia, aunque parece que lo único que quieren sus usuarios es una lista con lo más escuchado.

El segmento es competitivo porque brinda oportunidades millonarias. Más del 90 por ciento de los usuarios de servicios de música on streaming dijo que tenía una suscripción a al menos uno y que es bueno o muy bueno. En tanto que el 3 por ciento de los entrevistados evaluó la calidad de los servicios como mala o muy mala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados