x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco anuncia su plan para clientes de Best Buy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Best Buy se va de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya atiende el tema de garantías y quejas de los consumidores.
  • Best Buy opera un total de 1,231 tiendas en todo el mundo este 2020, aunque en México cerrará sus 41 sucursales.

  • La Profeco dará seguimiento hasta el último caso para que la empresa respete los derechos del consumidor.

  • En lo que va del año, la Profeco concilió 89 por ciento de las quejas con la cadena, siendo el principal motivo la negativa a hacer efectivas las garantías.

Best Buy se va de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya atiende el tema, cerrará las 41 sucursales que tiene a lo largo del país y solo operará el sitio web oficial de la compañía, BestBuy.com.mx, potencialmente después del 31 de diciembre, hasta que se agote el inventario de la marca.

Este tema es de interés en cuanto a la economía de la nación en medio de la contingencia, pero sobre todo para los clients que durante El Buen Fin adquirieron productos y quieren saber qué pasará con ellos.

A pesar de que dejará el mercado mexicano, la Profeco dará seguimiento hasta el último caso para que la empresa respete los derechos del consumidor, para ello informó sobre  un plan de acción con la cadena de tiendas. El plan de la Profeco es entablar contacto en Estados Unidos con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas instituciones.

Se puso en contacto con representantes de la compañía para que se atiendan las reclamaciones en trámite o aquellas quejas que puedan presentarse para atender garantías después del 31 de diciembre próximo. Quienes compraron algún producto en sucursales Best Buy de México pueden exigir su garantía a la tienda, sin importar quién fue el productor, importador del bien o servicio o distribuidor, salvo en los casos en que alguno de ellos o algún tercero asuma por escrito la obligación. Además, el vendedor debe cubrir los gastos relacionados con el cumplimiento de la garantía.

A diferencia de otros proveedores, Best Buy anunció con anticipación el cierre de sus sucursales en México, lo que muestra que no cerrarán “ni dejarán plantados a clientes, proveedores y acreedores”.

Te recomendamos:

“En el caso de Best Buy, este proveedor deberá respetar los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías. En esta materia, la Ley Federal de Protección al Consumidor determina que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio”, dijo la institución mexicana.

En lo que va de 2020, la Profeco concilió 89 por ciento de las quejas con Best Buy, “siendo los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones”.

Para más información, Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722; la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o el WhatsApp: 55 8078 0344, 55 8078 0485 y 55 8078 0488; el correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx y las redes sociales Twitter: @Profeco, @AtencionProfeco y Facebook/Profeco Oficial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados