x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Martí tiene fascinados a los internautas por este inusual Santa Claus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Martí cambia por completo el concepto de Santa Claus que todos conocemos y hace match con su negocio central en una campaña aplaudida.
  • Martí está destacando por su propuesta de Santa Claus inusual en la temporada navideña.

  • La compañía generó contenido entretenido alrededor del concepto de “el deporte es el mejor regalo que puedes dar”.

  • La empresa reporta crecimiento en ventas para el mes de abril de este año de casi 500 por ciento en algunas categorías.

Fue a mediados de año, en la cúspide de la pandemia en México que Martí sorprendió con su estrategia digital que terminó por darles un boom de ventas online que alcanzó hasta el 500 por ciento.

“El crecimiento empezó en marzo con un 170 por ciento. Pero en abril la curva se hizo exponencial y llegamos a casi 500 por ciento en algunas categorías. En otras, con menor impacto, experimentamos aumentos de 350 por ciento”, explicó Abán Martínez a Expansión.

Aunque la compañía tuvo que cerrar al menos sus 170 tiendas temporalmente ante la contingencia, la inversión en comunicación, en marketing y campañas publicitarias sostuvieron gran parte del negocio y esta Navidad, cuando las compañías se centra aún más en hacer brillar sus marcas, parece que sigue funcionado.

Ahora Grupo Martí, considerada una de las cadenas deportivas más grandes del país, está brillando en redes sociales por una propuesta de Santa Claus inesperada.

Desde su perfil oficial de Facebook colocan a Santa Claus inusualmente sexy. El personaje conforma un contenido de aventura que demuestra su excelente forma física al tratar de llevar regalos a un niño en su casa, pero enfrentando retos enormes entre cohetes y láser.

Sortea los obstáculos con pericia, emociona y da un mensaje central íntimamente relacionado con el negocio de la marca, al decir que “el deporte es el mejor regalo que puedes dar”.

Te recomendamos:

En los likes y  comentarios se puede ver que la campaña ha surtido un fuerte efecto, por ejemplo cuando colocan  que esperan más contenido al respecto o alaban las gráficas y diseño del video: “Espero ver la serie algún dia de este santa por que oh dios la aninacion esta muy buena y el santa se ve genial” o “ese papa noel si parece mas realista, el gordo no tiene logica de el porque entra en una chimenea pero uno delgado que hace parkour y ejercicio si entra por las chimeneas, buenardo”.

Aunque también hay quienes indican que el personaje del Santa Claus gordito debería ser estándar y no  m modificarlo a un Santa Claus hipster: “Muy buena animación!! Pero… no me quedo muy claro porque querían matar a santa, digo eso misiles no eran de galleta” o “Ese momento cuando santa se volvió hipster y empezó a tomar té chai”. Al final la campaña ha conseguido destacar entre una enorme apuesta de otras empresas para Navidad.

Cabe mencionar que Grupo Martí fue fundado por Domingo Martí Riera y su hijo Domingo Martí Fortún en 1936 con la apertura de su primera tienda en el centro de la Ciudad de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados