x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks está regalando descuentos, pero solo a quienes usan ugly sweater

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un descuento del 30 por ciento es lo que obtendrán los fans de Starbucks si participan en su dinámic de redes sociales.
  • Starbucks premia a quienes se atreven a vestir ugly sweater y les está regalando promociones. 

  • La cadena de cafeterías registró 4.224 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal. 

  • Otras marcas como Bacardí y Walmart también han intentado sumarse al furor de los suéteres feos.

Starbucks en promoción. Uno de los artículos más populares en medio de las fiestas decembrinas es el ugly sweater, miles de personas compran un el artículo para celebrar la Navidad y ha llevado a distintas marcas a triunfar como elemento promocional.

Para muestra, la cadena de comida rápida Popeye’s, que comenzó con un suéter navideño y terminó lanzando una colección completa de ropa muy exitosa y de gran demanda. Hajjar, cofundador de UglyChristmasSweater.com, y su hermano Mark Hajjar han convertido el negocio de los temidos suéteres navideños en uno de los negocios más fructíferos en el mundo. Basta con decir que se fabricaron al menos 1,000 suéteres de sándwich de pollo para Popeyes esta temporada, y los vendió por 45 dólares cada uno.

Lo mismo ocurrió con Bacardí y Walmart. la marca de ron pidió suéteres para donarlos a una asociación sin fines de lucro del municipio de Amecameca con el fin de promover una cultura de concientización social en esta temporada decembrina y brindar ayuda a comunidades vulnerables y de escasos recursos.

Ahora Starbucks se suma a la tendencia regalando cupones de promoción a quienes le envíen una foto con su ugly sweater y la respuesta está siendo amplia.

“¡Tenemos algo especial para ti! Compártenos una foto con tu ugly sweater y recibe una sorpresa”, comentaron en su perfil oficial de Facebook. En respuesta a quienes hay contestado con las imágenes, la marca coloca un descuento del 30 por ciento.

La respuesta a las fotos y comentarios es: “Gracias por compartir con nosotros su ugly sweater.  Nosotros queremos compartirles un cupón muy especial, descárguenlo y disfruten del 30 % de descuento en su bebida a base de espresso favorita”.

Te recomendamos:

Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de Starbucks, la cadena de cafeterías generó unos ingresos de aproximadamente 6.200 millones de dólares. La compañía es una víctima más de la contingencia, pues entre julio y septiembre de ese año, debido principalmente a los efectos de la crisis sanitaria, sus ingresos se redujeron en alrededor de 550 millones con respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019.

Los ingresos anuales de Starbucks ascendieron a 23.518 millones de dólares, 3.000 menos que en 2019, de acuerdo con la firma especializada, Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados