Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es posible despedirse de los tickets de compra de papel? Un emprendedor dice que sí

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ticket de compra es uno de los mayores referentes de consumo que existen hoy en día y hay una propuesta que busca desenterrarlos del mercado.
  • El consumo ha ido evolucionando de la mano de digital, impactando en los servicios y productos, estableciendo tendencias en el mercado.

  • Un ticket de compra ha sido una gran muestra, de lo indispensable que es hoy este tipo de comprobantes, pero también de lo necesario que es digital para lograrlo.

El proceso de compra está en constante innovación y para lograr ser relevante, un elemento que no debe descuidarse es la necesidad de adoptar los recursos digitales, para actualizar ese negocio y sus recursos como un ticket de compra.

Lograrlo es fácil, aunque requiere de entender procesos, seguirlos y de mucha disciplina, es por ello que un diplomado o programa directivo online en la Escuela de Mercadotecnia son indispensables, para comprender cómo actualizar tu negocio y lo mejor, cómo ayudar a otros a actualizarse.

Es por ello, que en esta entrevista con José Antonio Lanzguerrero, CEO de SkyTicket, el directivo nos habla de su emprendimiento para desterrar el famoso ticket de compra en papel.

Merca2.0 ¿Cuál es la propuesta de innovación que se tiene con tickets libres de papel?

José Amtonio Lanzguerrero – Lo innovador, más allá de transformar un ticket en algo digital, es la gama de opciones que se presentan, tanto para los comercios, como para los clientes. Es una solución que ofrece entregar tickets digitales y también un chatbot para brindar atención inmediata al cliente y evaluar la calidad del servicio. En el caso de SkyTicket ofrecemos este chatbot que automatiza procesos como la emisión de facturas. Sin embargo, lo más importante es que representa la entrada de los pequeños comercios al Big Data.

Para el cliente una ventaja es tener sus tickets disponibles en su celular y así no batallar con tickets físicos que se van acumulando y al paso del tiempo se borran, lo cual hace imposible el poder hacer efectivas las garantías de algunos productos. El chatbot le da la facilidad de automatizar su facturación con los comercios que frecuenta de manera regular y sirve como vía de contacto directo con las tiendas.

José Antonio Lanzguerrero, CEO de SkyTicket.

Merca2.0 ¿Qué efectos tiene en el negocio incorporar una herramienta de tickets libres de papel?

JALG – Democratizar la propuesta de la tecnología conlleva un ahorro.

Lo que antes era una inversión en un sistema CRM, bases de datos, y recopilación de información de clientes se simplifica con la implementación de una sola solución, que además, es accesible para cualquier comercio.

Los comercios aprenden sobre sus clientes sin importar su método de pago. Esta estrategia funciona al conectar la emisión del ticket a un CRM, a través del cual el negocio puede gestionar la relación con sus clientes y así conocer más sobre ellos.

En la actualidad los negocios construyen sus estrategias con base en datos, sin embargo, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) realizada por el INEGI 2018, el 90% de las transacciones ocurre en efectivo.

Merca2.0 – ¿El proceso de compra se vuelve clave, qué papel juega un ticket de papel contra un ticket digital y cómo ayuda al consumidor a tener un mayor control de su gasto?

JALG – El ticket de compra aún juega un papel importante en el 2020, ya que éstos contienen información valiosa al momento de llevar controles de gastos y hacer válidas las garantías.

Para los clientes esto representa un problema ya que la mayoría termina, o en la basura, o ilegible, porque la tinta térmica se borra con el tiempo. El ticket impreso, además, representa una carga para el ambiente: cada año, solamente en México ocupamos más de 50,000 árboles, 8,067 millones de litros de agua, y emitimos 53,300 toneladas de CO2 a la atmósfera, generando más de 5,400 toneladas de papel que terminan en los tiraderos.

Es por ello que el ticket digital es un ganar-ganar: mejora nuestro negocio, ayuda a nuestro cliente y libera a nuestro planeta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados