x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo más escuchado del 2020, según Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El artista más escuchado en Spotify también es el más relacionado con las marcas. La plataforma es un termómetro de las tendencias.
  • Spotify da a conocer lo más popular en su plataforma y coincide con lo que ocurre con otros mercados.

  • Bad Bunny lidera con 8 mil 300 millones de reproducciones en la plataforma.

  • Según Malik, el 80 por ciento de los usuarios de Spotify versión gratuita hacen clic en los anuncios que aparecían después de ciertas reproducciones.

Inicia el último mes del sufrido 2020 y con él los recuentos reveladores sobre qué es lo que está en tendencia y lo que están consumiendo los usuarios digitales. En el caso de Spotify es importante saber las impresionantes cifras de reproducciones, este año un solo artista ha conseguido sumar más de 8 mil 300 millones de reproducciones en la plataforma.

Se trata de Bad Bunny, que muestra el arrollador poder del reguetón en el mundo y que domina el listado de las cinco primeras posiciones entre los artistas más escuchados a nivel mundial. Así se ve el top cinco mundial:

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

Bad Bunny ocupaba la quinta posición el año pasado, pero este 2020 ha resultado un boom en su contenido y del top 5 han desaparecido los otros cuatro artistas que estaban en el podio del año pasado: Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande y Ed Sheeran. La presencia femenina ha desaparecido del top mundial este 2020.

En contraste el artista no solo conquista el contenido musical en streaming, sino que también domina en diferentes mercados, como entre las marcas. Recordemos que el reguetonero superó todas las expectativas al acompañar una edición especial de Crocs que brillan en la oscuridad con ventas millonarias en minutos.

También con McDonald’s debutó con un proyecto conjunto: un menú inspirado directamente en los gustos del artista. El menú es relativamente sencillo e incluye un cuarto de libra con queso y tocino, así como un refresco Sprite y papas con salsa BBQ.  Es interesante cómo las marcas consiguen sumar esfuerzos con influencers de este nivel de la forma más atinada. La plataforma es un termómetro de las tendencias.

Te recomendamos:

En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas a nivel mundial, el primer puesto lo ocupa Billie Eilish, revalidando su título por segundo año consecutivo, seguida de Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.

Tendencia navideña en los mercados

Aunado a este, durante el cierre de año las escuchas de canciones de Navidad se han anticipado durante 2020 más que ningún otro año, con un 25 por ciento más de reproducciones de los principales temas festivos desde el mes de octubre en Spotify.

Aunque todavía no había llegado diciembre, los usuarios de Spotify ya habían entrado en el mood navideño y en lo que va de año, escucharon más de 6 mil 500 millones de minutos de canciones de Navidad en todo el mundo. Desde que se inauguró la plataforma en 2008, se han acumulado más de 37 mil millones de escuchas de música navideña.

Con esto, los mercados también se enfocan en la temporada navideña en ventas, en productos relacionados con las fiestas decembrinas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados