x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 autos más robados en México, según la AMIS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos 12 meses, el robo de autos asegurados disminuyó por segundo año consecutivo en gran parte por el confinamiento.
  • En el último año se robaron 197 autos asegurados por día en México, según la AMIS.

  • Las unidades más robadas con violencia integran el Sportage de Kia y el CX5, de Mazda.

  • Uno de cada seis vehículos asegurados robados está en la Ciudad de México y en Ecatepec de Morelos.

Una de las únicas buenas noticias que puede dar la industria automotriz es la baja en robos de autos, ya que en realidad las cifras de ventas son desesperadas. La producción y las exportaciones llegaron a caídas en durante abril y mayo por arriba del 90 por ciento, las mayores en la historia desde que se tiene registro.

Para agosto, se produjeron en México 293 mil 463 automóviles, 13.1 por ciento inferior a lo registrado el año pasado, siendo el volumen más bajo que se ensambla en el país para un periodo similar en cinco años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En contraste, los robos disminuyeron, en gran parte por el confinamiento. En los últimos 12 meses, el robo de vehículos asegurados disminuyó por segundo año consecutivo, al pasar en el lapso noviembre-octubre de 2019 de 87 mil 400 autos robados a 71 mil 800 unidades en el mismo periodo de 2020, lo que representó una disminución de 17.8 por ciento, debido al confinamiento, informó la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

En conferencia con medios, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que, si bien las cifras de robo de autos aún están por encima de los niveles de 2015, 2016 y 2017, la reducción de los últimos dos años es una buena noticia. Detalló que, en promedio, en el último año se robaron 197 vehículos asegurados por día, pero en el último año se ha podido recuperar 42 por ciento del total de autos hurtados, el porcentaje más alto desde 2016.

Te recomendamos:

Los autos más robados

Para ser precisos, los cinco autos más robados son:

  • Versa de Nissan
  • NP300 de Nissan
  • Tsuru de Nissan
  • Aveo de Chevrolet
  • Moto 111-250.

En tanto, las unidades más robadas con violencia son: Sportage de Kia; CX5, de Mazda; Hilux PickUp de Toyota; Rio de Kia y el Ibiza de Seat.

El informe no se detuvo ahí, se especificaron las ciudades con mayores robos de vehículos y se indicó que son siete de cada 10 las unidades aseguradas robadas en seis entidades: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

El 61 por ciento del robo es con violencia, el mayor robo de vehículos en este sentido se dio en Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Y uno de cada seis vehículos asegurados robados está en la Ciudad de México y el área metropolitana; específicamente, en los municipios o alcaldías de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan e Iztapalapa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados