x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple le copia a Pornhub: Regala tres meses de software para audio y video por coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya que la pandemia de coronavirus está forzando a mucha gente a quedarse en casa, varias marcas han decidido otorgar pruebas extendidas de sus servicios
  • Se espera que las personas que ya están usando el periodo de prueba puedan disfrutar de esta extensión por el coronavirus

  • Por lo general, estos programas tienen un costo de hasta 300 dólares una vez que terminan los 30 días de free-trial

  • Antes de esta iniciativa, Logic Pro X no estaba disponible bajo ningún esquema de probar antes de comprar

Contrario a lo que podría parecer, muchas empresas parecen estar convencidas que la crisis por el coronavirus es una excelente oportunidad de marketing. Tiene sentido que las marcas tengan esta idea. Al final, se trata de un tema al que la gente le está prestando atención y por el que están modificando radicalmente sus hábitos de consumo y comportamiento. Claro, no todas las iniciativas han tenido los mismos resultados, con un par de catastróficos proyectos.

Pero en el extremo de las activaciones que de hecho podrían resultar muy benéficas a largo plazo, está la última idea de Apple. Como lo han hecho muchas otras empresas antes que ella, a tecnológica ampliará el periodo de prueba de dos productos en su portafolio de software. De acuerdo con The Verge, se trata del programa de edición de video Final Cut Pro X y la utilidad para la producción de música Logic Pro X. Esto, en respuesta a la cuarentena del coronavirus.

La marca señaló que ambos programas ahora atendrán un periodo de prueba extendido a 90 días. La idea es que los clientes “que están en casa y están buscando algo nuevo que dominar se animen a probar nuestros programas gratuitamente”. Apple no dijo cuánto tiempo estaría disponible esta promoción. Sin embargo, sí puntualizó que ambos productos volverán a tener un free-trial de 30 días, su duración estándar, en cuanto termine la iniciativa por el coronavirus.

El coronavirus como estrategia de marketing

Tal y como ya se dijo, hay varias empresas que se han sumado a esta tendencia de regalar sus servicios o extender sus periodos de prueba a raíz de la pandemia por el coronavirus. Tal vez el caso más reconocido es el de Pornhub, que ha ido abriendo su servicio Premium poco a poco en los países afectados por la enfermedad. Sin embargo, también agentes como Zoom, Google, Microsoft y Zoho, y hasta la misma Merca 2.0, están aplicando esta misma estrategia.


Notas relacionadas


¿Qué tan útiles son realmente estas iniciativas para fomentar la suscripción a largo plazo de los usuarios. Depende. Ciertamente el coronavirus pone las condiciones perfectas para que se maximice el efecto de estas promociones. Las personas no solo tienen un amplio tiempo libre para de hecho probar las herramientas y contenidos que se les están regalando. Además, con el hastío de la cuarentena, están abiertos a probar y aceptar experiencias fuera de lo común.

Por otro lado, también hay que tomar en cuenta el factor económico. Con el coronavirus paralizando muchas de las actividades productivas, varias instituciones y gobiernos esperan que el 2020 entre en una etapa de dura recesión. Claro, las personas que se pueden dar el lujo de estar en cuarentena resultarán menos afectados, pero aún así habrá consecuencias a largo plazo. Y es incierto si mucha gente estará dispuesta (o con la capacidad) de suscribirse a algo.

Efectos de la pandemia en el consumo

Hay otras formas en las que el coronavirus ha cambiado la forma en la que los consumidores se comportan. Por ejemplo, en los países con cuarentena, los recursos audiovisuales han visto un importante pico en popularidad, en especial la TV lineal. Asimismo, las búsquedas web del patógeno, videojuegos y plataformas de streaming también escalaron rápidamente en todo el mundo. A eso hay que sumar que también decayó el nivel de compras en varios sectores.

Pero hay aún más conclusiones sobre el efecto del coronavirus en los hábitos de consumo. Criteo apunta que se ha disparado la compra de suministros para el hogar y comida. En datos de CNBC, también hay un importante despunte en muchos productos de limpieza, en especial gel antibacterial y otros tipos de desinfectantes. Por su lado, The Times of India asegura que, al menos en China, también hay un nuevo énfasis en la calidad y seguridad de los bienes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados