x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves: Apple y un verdadero problema

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este jueves: Apple podría retrasar el lanzamiento de la nueva generación del iPhone, algo que sería un verdadero problema; Spotify dijo que donará 10 millones de dólares al COVID-19 Music Relief para apoyar a la comunidad afectada por el virus; por su parte, los dueños de marcas como Cerveza Corona y Budweiser se comprometieron a donar los 5 millones de dólares que usualmente gasta en sports marketing para financiar a la Cruz Roja… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Apple podría retrasar el lanzamiento de la nueva generación del iPhone, algo que sería un verdadero problema; Spotify dijo que donará 10 millones de dólares al COVID-19 Music Relief para apoyar a la comunidad afectada por el virus; por su parte, los dueños de marcas como Cerveza Corona y Budweiser se comprometieron a donar los 5 millones de dólares que usualmente gasta en sports marketing para financiar a la Cruz Roja… y más.

Apple

No es un secreto que el iPhone es el producto estelar de Apple pues es su principal fuente de ingresos. Este año es particularmente difícil, primero porque debe recuperar terreno al ser superado por Huawei, segundo por el fuerte impacto por el coronavirus, que lo obligó a frenar producción de smartphone y cerrar sus tiendas, ahora el COVID-19 parece que seguiría impactando de manera negativa. Según un informe de Nikkei, que cita fuentes anónimas, señala que Apple podría retrasar el próximo gran lanzamiento de iPhone derivado de la pandemia. Si esto se llegara a confirmar, sería un gran problema, recordemos que la nueva generación de este smartphone se presenta tradicionalmente en septiembre u octubre, apunto para aprovechar la temporada navideña, por lo que ese trimestre es su mejor en ventas.

Schneider Electric

La compañía especializada en manejo de energía y automatización anunció el nombramiento de Caroline Hoarau como nueva directora de la división de Automatización Industrial. Se trata de una ejecutiva con amplia experiencia en puestos comerciales para el segmento de Edificios Comerciales, atendiendo clientes de las industrias de Salud, Hotelería, Retail y Bienes Raíces. Ahora, en su nueva etapa, Caroline tendrá entre sus objetivos el encabezar las operaciones comerciales de la división de Automatización Industrial, orientada para ofrecer productos, soluciones y servicios enfocados en la aplicación de tecnología avanzada en procesos de manufactura.

Spotify

Cada vez son más marcas que suman esfuerzos en distintas partes del mundo para combatir la pandemia de coronavirus COVID. Spotify es una de ellas y, entre las acciones mas recientes que ha emprendido la app de origen sueco, se destaca el anuncio de que donará 10 millones de dólares al COVID-19 Music Relief, un proyecto a través del cual se recomendará a los usuarios organizaciones verificadas para que donen en beneficio de la causa. “Spotify igualará las donaciones públicas dólar por dólar, hasta una contribución total de Spotify de $ 10 millones”, dijo la plataforma de transmisión de música.

YouTube Music

La app de música propiedad de Google sigue buscando ganar un espacio en el gusto de los usuarios, algo que no es sencillo dado que Spotify domina en este sector y Apple Music ha crecido de manera sostenida en los últimos dos años. Sin embargo, eso no quiere decir que no busque innovar. Esta semana se dio a conocer que ahora los usuarios de YouTube Music pueden leer las letras de las canciones mientras las escuchan. Esto está disponible tanto en la versión iOS y Android de la aplicación.

AB InBev

Los dueños de marcas como Cerveza Corona y Budweiser son otros que suman acciones para combatir al coronavirus. De acuerdo con diversos reportes publicados el miércoles, AB InBev se comprometió a donar los 5 millones de dólares que usualmente gasta en sports marketing para financiar a la Cruz Roja, además de comprometerse a trabajar con las autoridades de Estados Unidos para encontrar estadios y arenas que se puedan usar para crear centros de recolección de sangre.

El anuncio del día

Anunciante: Ariel
Agencia: BBDO
Campaña: #ShareTheLoad – for equal sleep
País: India

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados