Apple acuerda con Nokia el pago por uso de patentes

México, D.F.- Después de que Nokia y Apple estuvieran envueltos en una guerra de patentes de más de dos años, ésta ha llegado a su fin.

Las empresas llegaron a un acuerdo, en la que Apple pagará a Nokia el uso de sus patentes en una sola exhibición. Ambas se comprometieron a retirar todas las demandas interpuestas, tanto las judiciales como las presentadas a la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Estatus transmite hoy el CNM 2011, organizado por Merca2.0
Vuelve a fallar red GSM 4G de Iusacell

La disputa entre Apple y Nokia inició en 2008, cuando la compañía finlandesa presentó ante la ITC una demanda en contra de la empresa estadounidense por haber usado tecnologías patentadas para mejorar la transmisión de voz. Ante esto, Apple respondió con una contra-demanda.

El 25 de marzo de 2011, un juez del organismo dictaminó que Apple no violaba ninguna patente de Nokia, pero días después ésta interpuso una nueva demanda en la que alegaba que Apple violaba 43 patentes de Nokia.

Finalmente, Apple accedió a realizar un pago único por usar las patentes, además del pago habitual por los derechos de autor de Nokia. Las cláusulas específicas del convenio, así como el precio a pagar son confidenciales.

Cabe resaltar que tras anunciar este acuerdo, las acciones de Nokia subieron 4 por ciento en la Bolsa de Finlandia.