Apple competirá contra servicios en la nube con iCloud

Estados Unidos.- El próximo lunes 6 de junio, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple hará la presentación oficial de tres productos: el software de próxima generación, Mac OS X Lion; la nueva versión para iPad, iPhone y iPod touch, iOS 5; y iCloud, éste último el de mayor expectativa, ya que se trata del servicio de música y contenido en la nube de la firma estadounidense.

De esta manera, Apple entrará a competir directamente con otros servicios en la nube como Spotify, GrooveShark, Google Music y Amazon Cloud Player.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Cinépolis, primera empresa mexicana en alcanzar un millón de fans en Facebook
Red Hat nombra a Alejandro Raffaele director de MKT Latam

El funcionamiento de iCloud estará basado en la música que se compre en iTunes, el cual para finales de 2011 comenzará a introducir nuevas canciones pertenecientes a empresas discográficas con quienes Apple ha firmado acuerdos, como Universal, Warner Music, EMI y Sony Music

En estos acuerdos se estableció que Apple se quedará con el 30 por ciento de las ganancias del servicio de música en la nube, mientras que las compañías discográficas se llevarán el 58 por ciento. El 12 por ciento restante se destinará a pagar derechos de publicidad

Se dice que durante un tiempo el servicio será gratuito para aquellos usuarios que compren música en iTunes. Posteriormente, tendrá un costo de 25 dólares anuales.

Mientras se espera la presentación oficial de iCloud, AppleInsider por lo pronto ya publicó imágenes del logotipo, el cual consiste en una nube con fondo metálico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299