• Alex Morgan anotó seis de todos los goles que se anotó EEUU durante la Copa del Mundo femenil

  • De acuerdo con la revista Time, la deportista es una de las mujeres más influyentes de 2019

  • La atleta señaló que su agencia quiere especializarse en técnicas de storytelling

La ganadoras de la Copa del Mundo femenil siguen haciendo olas. Alex Morgan, co-capitana del equipo de Estados Unidos (EEUU), acaba de anunciar sus intenciones de fundar su propia agencia creativa. De acuerdo con Bloomberg, el proyecto todavía no tiene nombre ni una fecha precisa de lanzamiento. Sin embargo, la atleta tiene una idea muy clara del giro de su nuevo emprendimiento: una organización que se centre en historias contadas por y para mujeres.

Específicamente, se enfocará la narrativa de la agencia alrededor del mundo atlético. Morgan afirmó que “los deportes para hombres siempre están en los reflectores. Nosotros nos enfocaremos en las mujeres deportistas y compartiremos las historias que creo que mucha gente quiere escuchar. Y a las que muchas chicas deberían tener acceso”.

Todo el mundo quiere una agencia

Gracias a su victoria en la Copa del Mundo, el equipo estadounidense ha hecho grandes olas en los medios. Mega Rapinoe, una de las figuras más vocales en la agrupación, aprovechó una campaña de Body Armor para responder a ataques del presidente Donald Trump. También marcas como P&G, Adidas y Nike han ayudado a darle difusión a su mensaje de equidad.

Pero más allá del contexto del equipo de futbol femenil, Alex Morgan parece seguir un interesante patrón en la industria. Varios agentes han mostrado sus intenciones de abrir su propia agencia creativa. También el legendario Jony Ive dejó la estructura corporativa de Apple para formar su compañía independiente de diseño y trabajar, externamente, con Tim Cook.

Esto llama la atención por la tendencia que existe en la industria de que cada vez más marcas parecen preferir trabajar con equipos internos. Más importante aún, los trabajos que producen estas unidades propias incluso empiezan a ser reconocidos en grandes festivales creativos. Es admirable que Morgan quiera emprender una agencia con un enfoque tan poco común en el mercado. Pero todo indica que llegó algunos años tarde para asegurar el éxito de su empresa.

loading...